Los anunciantes que usan Twitter ahora podrán segmentar a sus targets con bases a los emoticones que utilicen éstos, lo que a primera vista puede resultar algo confuso para muchos y que denota la importancia que han cobrado estas caritas cuya denominación, "emoji", fue elegida palabra de año en 2015 por el Oxford Dictionary.
Estos símbolos que sirven para expresar las emociones, deseos y necesidades de los usuarios de las redes sociales, ahora darán pistas a las marcas sobre aquello en lo que están pensando, y así apuntar con mayor certeza en la publicidad de aquello que pudieran necesitar.
Es decir, si se usan pizzas, tacos o botellas de champan, la dirección podría estar clara, o si se trata de una carita triste, la publicidad podría estar relacionada con los kleenex, aviones con líneas aéreas y así sucesivamente… incluso el uso de las banderas, puede ser un indicio más preciso de la nacionalidad de los posibles consumidores.
En todo caso y según los datos de Twitter, desde 2014 se han usado en esta red de microblogging más de110.000 millones de emojis, por lo que con esa información existente, las marcas tendrán un gran trabajo por delante para conocer un poco más a sus consumidores.
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