RC Energy, joint venture entre Grupo Clisa y Rainbow Energy atenderá los mercados de México y América Latina a través de una oferta de servicio eficiente, rentable y altamente competitiva

Grupo Clisa, que en la última década ha demostrado capacidad y liderazgo al operar proyectos de gran relevancia para clientes como Pemex y CFE, así como la norteamericana Rainbow Energy, del grupo energético United Energy Corporation, fusionan sus recursos y experiencia para crear RC Energy, una nueva empresa que apunta a servir a clientes potenciales de México y América Latina.

RC Energy cuenta con las capacidades técnicas y operativas para convertirse en una empresa altamente especializada en la comercialización de energía eléctrica a través de soluciones eficientes y competitivas, como la administración de activos para productores independientes de energía y usuarios finales del sector industrial y comercial.

Información revelada por el diario Reforma destaca que RC Energy buscará maximizar las oportunidades de inversión que se están presentando en el mercado eléctrico, que de acuerdo con la CFE tiene un valor superior a los 300 mil millones de pesos.

¨Estamos muy contentos de asociarnos con un Grupo líder en México para explorar las oportunidades de un mercado que le abre las puertas a la libre competencia a fin de brindar un servicio de energía eléctrica altamente competitivo y de calidad¨, señaló Jeff Jonson, Vicepresidente Ejecutivo de Rainbow Energy y Presidente de RC Energy.

Por su parte, Gustavo Cavazos, Presidente de Grupo Clisa, destacó que ¨la alianza con Rainbow Energy nos pone en la dirección correcta para promover aún más la cooperación y la competitividad, ejes esenciales para posicionar a México como un actor clave en materia energética¨.

Según la información dada a conocer por Reforma, la nueva empresa pretende también aprovechar los planes de expansión que están emergiendo en algunos países de América Latina, para convertirse en uno de los actores clave en materia energética. De momento, RC Energy contará con oficinas en Nuevo León, Texas y Ciudad de México.