En poco más de un mes, la Red de Apoyo al Emprendedor ha atendido a 300 personas para realizar su diagnóstico básico en el sistema del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Lo anterior es una gran estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de los gobiernos federal y estatal, y sector privado, que se materializan en la Red Mover a México, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.
Del total de personas atendidas, el 44 por ciento corresponde a emprendedores, quienes tienen la idea o están en proceso de realización de un proyecto de negocio y el 56 por ciento a empresarios que ya cuentan con negocio propio.
Desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha impulsado la creación de herramientas y espacios para que los emprendedores desarrollen sus capacidades de innovación al máximo y los empresarios hagan crecer y consoliden sus negocios.
El titular de la Sedecop informó que en las próximas semanas se continuará con las visitas a establecimientos empresariales y a instituciones de Educación Superior para recopilar datos de contacto de empresas y emprendedores.
De igual manera se estarán inaugurando paulatinamente otros puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Poza Rica.