Con empate a un gol, la Selección Nacional Sub-20 concluyó su tercer encuentro de preparación en tierras europeas; su similar de Bélgica fue el rival del día de hoy y la ciudad belga, Beringen, el escenario del partido.
El equipo mexicano, comandado por Sergio Almaguer, tuvo que remar contra corriente desde el inicio del encuentro, ya que al minuto cuatro, los locales lograron triangular perfectamente en el área grande para poner el 1-0 a su favor.
Sin embargo, los Aztecas se apoderaron de la pelota, y con muy buena circulación, buscaron ofender a la zaga belga que con buen orden defensivo complicaron la tarea. El primer tiempo se tornó en una lucha por la media cancha, con bastante contacto físico y ataques frontales por parte de ambas escuadras.
Para la parte complementaria, se realizaron ajustes que dieron frutos en términos de las oportunidades de peligro que el Tricolor generaba. Además de quitarle por completo la posesión de la pelota al equipo local, los mexicanos tuvieron llegadas a gol a través centros y desbordes por las bandas.
La presión mexicana vio resultado al 83’, cuando Alejandro Díaz, delantero americanista, remató de cabeza dentro del área para igualar el marcador y poner en la pizarra los números definitivos.
La Selección Nacional Sub-20 continuará con su preparación en la ciudad de Eindhoven, Holanda. El próximo 26 de mayo tendrá su último encuentro de preparación en contra del FC Twente, último rival antes de participar en el Torneo de Terborg en territorio holandés.