El World Trade Center (WTC) será un gran escenario para la actividad del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, afirmó el titular de la Federación Mexicana de este arte marcial, Juan Manuel López Delgado.
Señaló que las instalaciones están a la altura de las competencias mundiales, al ofrecer comodidad y confort para deportistas, entrenadores y público en general. “Vamos a armar dos áreas elevadas y será una fiesta en una instalación que será digna para tener una competencia de alto nivel, sabemos que el taekwondo atrae a mucha gente”.
Dijo que para la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el internacional artemarcialista veracruzano Abel Mendoza Mora será el representante más sólido que presenten para la justa regional.
López Salgado destacó que Mendoza está ubicado como número 2 del mundo en la actualidad, situación que favorece al equipo nacional para Veracruz 2014. “En Corea nos demostró que tiene un amplio nivel y con el apoyo de la gente debe estar en el cuadro de medallas”.
El dirigente pronosticó un alto nivel de competencia para los juegos, donde México por ser anfitrión y por la calidad del equipo que presentará, será el rival a vencer en el área.
“Nuestros rivales fuertes son Cuba, Guatemala, Colombia, Venezuela y Puerto Rico; la verdad en los Centroamericanos la expectativa es muy alta, pero tenemos un equipo que debe dar batalla. Queremos a todos los mexicanos en el podio y ver quiénes tendrán las cualidades para dar las medallas que el país necesita”.