img

El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), en lo que va del año, ha destinado más de 150 millones de pesos para apoyar el desarrollo de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), con el fin de formar mexiquenses a la vanguardia que dominen distintas tecnologías de la información.

Silva Manzur, directora General del Comecyt, informó que la RIA cuenta con 69 centros que están distribuidos en 34 municipios de la entidad, donde se ha beneficiado a más de 448 mil personas con los servicios que se ofrecen y agregó que esta acción es una muestra del interés del Comecyt por acercar las tecnologías de la información a todos los sectores de la población mexiquense, y contribuir en la formación de agentes innovadores.

La RIA se  integra por centros de cómputo e inglés que imparten cursos como: Computación para principiantes, Tecnología y comunidad, El ciberespacio, Crea tu videojuego y Computación para todos, entre otros, los cuales están dirigidos a estudiantes y personas de bajos recursos. Además, que de se han impartido de manera histórica 23 mil cursos con 144 mil usuarios graduados.