El lanzador chiapaneco impuso marca de 17.88 metros, para convertirse en campeón nacional en la categoría juvenil menor sub 18.
De nueva cuenta el competidor chiapaneco Jairo Morán demostró su dominio en el impulso de bala en la categoría sub 18 juvenil menor, tras ganar la medalla de oro con marca de 17.88 metros que lo convirtieron además en el campeón nacional de la Olimpiada 2014 que se lleva a cabo en el estadio “Heriberto Jara”.
Al cumplirse este miércoles el penúltimo día de competencias del programa del atletismo, el lanzador chiapaneco en la ronda clasificatorio a pesar de sus primeros dos intentos fallidos se mostró cauteloso en sus siguientes intentos, esperando la actuación de sus rivales, entre los que se encontraban representantes de Nuevo León, Baja California, Sonora, Veracruz, Jalisco, UNAM, Estado de México y Baja California Sur.
En la segunda ronda que definió la pelea por las medallas y con solamente seis competidores en el campo, Jairo Morán con más seguridad y fortaleza marcó sus 17.88 metros para mantener ese registro, sin que nadie de sus adversarios acortará la distancia y con esa marca el juez principal anunció el primer lugar para el lanzador de Chiapas.
La segunda posición fue para Alejandro Castillo de Baja California con 17.79 metros, quien siempre fue su rival más cercano del chiapaneco y el tercer puesto correspondió a Samuel Canul de Yucatán con 17.78 metros.
Después de recibir su presea de oro en lo alto del pódium veracruzano, Jairo Morán que se estrena en la categoría juvenil menor, afirmó que “aunque no es la marca que quería, obtuvo el primer lugar; menciono que “volvió a ganar la medalla de oro, pero ahora en otra categoría y lo que viene más adelante es seguir entrenando fuerte al lado de su entrenador Edier Godoy”.
Respecto a su actuación de este día, dijo que “en sus dos primeros tiros fueron de fault, pero con mayor calma en sus siguientes logró pasar a la final, en donde con sus 17.88 consumó su triunfo ante el competidor de Baja California que desde el inicio fue su rival más cercano”.
Por otra parte, en la prueba eliminatoria de los 800 metros planos de la categoría sub 18 juvenil menor, Liliana Nájera ocupó el segundo lugar con tiempo de 2.22.44, resultado que la condujo a la final, ubicándose en el casillero 4 con el mismo registro para disputar mañana (jueves) las preseas. De igual manera, Lucía Corona y Yoayan Salazar calificaron a la final en los 400 metros con vallas. Corona en la sub 18 de la juvenil menor, ocupo en su hit eliminatorio en el cuarto lugar con 1.05.74 y Salazar en la sub 20 juvenil mayor logró el boleto con 1.04.89.