img

Gracias a este programa social, muchas personas hoy pueden tener acceso a una alimentación sana y de calidad. Este fin de semana estará en el fracc. IV Centenario en la ciudad capital, así como en dos comunidades del municipio de Jesús María.

El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, informó que gracias a la buena respuesta de la población, el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar (PROCANASTA) continúa llevando beneficios a las familias que habitan en las zonas de mayor marginación en el Estado, a través de la venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

En ese sentido, adelantó que este fin de semana estará en la ciudad capital y en dos comunidades de Jesús María, lo que permitirá favorecer a un importante número de personas que viven en condiciones de desventaja económica.

Solís Farías recordó que el objetivo de este programa social es precisamente garantizar el acceso de la población a una alimentación sana y de calidad, mediante la venta de productos de la canasta básica a un menor costo que en el mercado; asimismo, dijo que su concepto itinerante ha permitido llegar con este beneficio hasta los rincones más alejados del estado.

Por otro lado, el titular de la SEBIDESO detalló que el viernes 23 de mayo, el PROCANASTA estará en el fraccionamiento "IV Centenario" de la ciudad capital; ahí se instalará en la plaza "Hombres Ilustres", frente al salón de usos múltiples que existe en esa zona.

Asimismo, añadió, el domingo 25 de mayo se trasladará hasta la comunidad "El Pedernal" del municipio de Jesús María, donde se ubicará en las canchas de básquetbol; en tanto que el lunes 26 de mayo estará en la localidad "Los Vázquez" del mismo municipio; aquí la venta de productos y la prestación de servicios serán a un costado del Templo del Rosario.

Finalmente invitó a la población que habita en estos lugares para que se mantenga atenta y aproveche las ventajas que ofrece el PROCANASTA, ya que además de la venta de productos de primera necesidad, también se brinda una serie de servicios gratuitos como consulta médica, vacunación antirrábica, corte de pelo y examen de la vista, entre otros.