Francia sufrió para derrotar 2-1 a Irlanda, en su duelo de octavos que se llevó a cabo en el estadio Grand Stade Parc OL.

Robbie Brady puso al frente en el marcador al cuadro irlandés a través de la vía del penalti, pero Antoine Griezmann, en dos ocasiones al minuto 57 y 60’, le dio la vuelta al marcador y el pase a cuartos a Francia.

El conjunto francés remó contra corriente. Robbie Brady se encargó de cobrar con potencia para el 1-0.

Con la ventaja, el 11 irlandés comenzó a trabajar el partido en su cuadro bajo y a contener las llegadas del rival que se fue con todo sobre el marco defendido por Darren Randolph, quien por cierto, estuvo muy acerado al jugar su área.

La segunda parte fue toda francesa con insistencia sobre el marco enemigo, pero expuesto al peligroso contragolpe del rival que cerca estuvo de dar el golpe final con ese tipo de jugadas, aunque no supo terminarlas en gol.

Esa insistencia llevó al equipo de Deschamps a lograr la paridad en el minuto 57 con el primer tanto de Antoine Griezman, quien con la cabeza sacó certero remate para vencer a Randolph, que había tenido buena labor hasta ese momento, para el 1-1.

Pasaron tres minutos y en el minuto 60, Francia ya le había dado la vuelta al marcador con el segundo de Griezmann, en gran jugada de Olivier Giroud, quien le dejó el balón a modo para vencer al arquero irlandés y poner el 2-1 de la tranquilidad.

El conjunto de Martin Michael comenzó a bajar los brazos y en el minuto 65 sufrió la expulsión de Shane Duffy al cometer falta sobre Griezmann, quien ya se perfilaba solo para hacer el tercero, y dejar a su equipo con 10 hombres.

Con unos minutos en el campo, André-Pierre Gignac dejó ir al menos tres opciones de ampliar el marcador, pues estuvo muy errático al hacer contacto con el esférico, y para su fortuna, el rival ya no tuvo piernas ni tino para conseguir el empate.

 

El contenido de esta nota fue publicado por ecosdelacosta.ursoft.com.mx