img

China prepara su más ambicioso programa espacial, que prevé una misión a Marte a finales de la década

El programa espacial de China tiene respaldo militar y es fuente de enorme orgullo nacional

Dio comienzo con el lanzamiento de una sonda experimental a bordo de un cohete Gran Marcha 7 de nueva generación. El lanzamiento fue aclamado como un gran avance en el uso de combustibles más seguros y menos contaminantes. Además de aclamar el primer uso del nuevo Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la provincia insular de Hainan.

Las autoridades chinas tienen previsto lanzar en septiembre una segunda estación espacial, llamada Tiangong 2.

Después de eso, está programado que la nave espacial Shenzhou 11, con dos astronautas a bordo, se acople con la estación espacial y permanezca allí varios días. Las autoridades del programa espacial han indicado que también podrían enviar astronautas a la Luna.

El programa espacial de China, que tiene respaldo militar y es fuente de enorme orgullo nacional, planea un total de 20 misiones espaciales este año, en un momento en que los programas de Estados Unidos y otros países buscan nuevas misiones.

China también está desarrollando el cohete Gran Marcha 5 —capaz de transportar carga más pesada—, que es necesario para lanzar el Tiangong 2 y otras cargas.

 

Fuente: AP / La Jornada

La entrada China lanzará en septiembre segunda estación espacial aparece primero en Teorema Ambiental.