img

Gracias a una aplicación móvil especial, el usuario localiza el sitio donde se encuentra la moto scooter en la ciudad y la reserva en tiempo real

París puso en servicio scooters eléctricos en sus calles desde el pasado 21 de junio. Del mismo modo que el Velib’ o el Autolib’ (renta de bicicletas y autos eléctricos en París), la empresa Startup propone la renta de una moto scooter con el fin de desplazarse en las calles de la capital.

Como la moto no tiene dispositivo de estacionamiento, los usuarios pueden dejarla en un lugar público autorizado para vehículos de dos ruedas.

El scooter se encuentra disponible por el momento en un perímetro equivalente a un tercio de la ciudad de París, siete días por semana, entre las 7:00 y las 23:00 horas. Los clientes deben inscribirse en el sitio internet del proveedor para poder verse beneficiados con una suscripción flexible en función de sus necesidades.

Gracias a una aplicación móvil especial, el usuario localiza el sitio donde se encuentra la moto scooter en la ciudad y la reserva en tiempo real.

No se necesita llave: la moto arranca gracias a un código proporcionado al momento de reservar el vehículo en la aplicación.

Desde su lanzamiento, se han desplegado 150 scooters eléctricos en la capital. La startup cuenta con el apoyo del ayuntamiento de París. Los transportes verdes entran en el sector policiaco como parte del plan anticontaminación de la ciudad, anunciado por la alcaldesa, Anne Hidalgo. El respeto del medio ambiente y la rapidez de este medio de transporte son los dos principales criterios que motivan a los usuarios.

 

Fuente: Teorema Ambiental, imagen