Alexandra Herrera Velasco fue la máxima galardonada dentro de la división Middle de la Infantil Mayor Femenil. La ceremonia de premiación fue realizada por el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams Enrique de León Molina.
Cuando el panorama no parecía ser alentador en el segundo y último día de competencias de las categorías Infantiles de Taekwondo dentro de la Olimpiada Nacional que se desarrolla para ellos en el World Trade Center de Boca del Río Veracruz, Alexandra Herrera Velasco cambió las cosas al otorgarle el segundo oro a Chiapas dentro de la Olimpiada Nacional, en este deporte, al convertirse en la mejor de la división Middle de la Infantil Mayor Femenil.
La alumna de la escuela Instituto Americano de Taekwondo del profesor Jesús Sánchez Constantino no sorteó una gráfica fácil, incluso tuvo un par de combates que resolvió de manera muy cardiaca, eso incluyó la final, donde en los segundos finales de éste logró el punto que dio la máxima gloria a Alexandra.
La historia de este camino hacia la medalla la inició en primera ronda enfrentando a la jalisciense, Abril Sierra de la Torre, un combate que inició todo en favor para Chiapas, que parecía complicarse sobre el round final cuando la tapatía se acercó peligrosamente al marcador que controlaba Alexandra, pero ella reajustó la estrategia para así sellar la primera victoria por 15-11.
Para la segunda ronda tocó turno de enfrentar a Luisa Fernanda Matus Galaviz de Durango, enfrentamiento que fue de alta tensión para la porra chiapaneca y la propia atleta de Instituto Americano, ya que sobre los últimos segundos del tercer round; Alexandra pudo empatar el marcador a 12 para enviar la batalla a punto de oro.
Ya en estas instancias Alexandra se mostró combativa y logró llevarse la victoria al conectar una buena patada a la cara de la duranguense y avanzar a semifinales.
La semifinal contaría con su dosis de presión al ser contra la atleta de casa, la veracruzana; Estefanía Díaz Andrade, pero al aplomo de Alexandra fue más y aun pese a la presión del público local sorteó esta semifinal de buena manera y ganar con marcador de 13-7.
La batalla por el oro fue ante Jhazia Fernanda Morales del estado de Tamaulipas, una rival de mayor altura y alcance de piernas, punto con el cual batalló Alexandra, pero confiando en su propia estrategia fue sacando los puntos que hasta en el último round estaban 16-15 y la chiapaneca logró conectar dos puntos rápidos para subirse al marcador 17-16 y sólo fue necesario cubrirse en los últimos 5 segundos del combate para comenzar a festejar por la gloria de obtener el metal dorado.
El pódium de esta categoría Middle Infantil Mayor Femenil fue completado con Jhazia Fernanda Morales de Tamaulipas que se quedó con la plata, y los bronces fueron para Estefanía Díaz Andrade de Veracruz y Camila López de Puebla. La ceremonia de premiación corrió a cargo del presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams de León Molina.