Las dependencias que conforman el Gabinete Estratégico de Desarrollo Social trabajan conjuntamente para consolidar los objetivos de este proyecto. Son 125 comunidades del municipio capital y 34 más de Jesús María las que están siendo atendidas de manera prioritaria.
En atención a las instrucciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre de coadyuvar con las autoridades federales para consolidar los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, así como el resto de las dependencias estatales, trabajan en la atención de las comunidades que contempla esta estrategia nacional, tanto en el municipio capital, como en Jesús María.
Así lo informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, quien destacó que concretamente son 125 localidades las que se están atendiendo de manera prioritaria en el municipio de Aguascalientes, mientras que en Jesús María se tiene una lista de 34, todas ellas consideradas como de alto grado de marginación.
En ese sentido, hizo hincapié en que de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), actualmente en Aguascalientes existen 42 mil personas en pobreza extrema, luego de que se abatió esta cifra en 3 mil personas durante el período 2010-2012.
De ahí, dijo, la necesidad de sumar esfuerzos y de reforzar las acciones para disminuir aún más ese indicador, toda vez que el compromiso del Mandatario Estatal es erradicar la pobreza extrema durante su administración, meta en la que, precisó Solís Farías, "estamos trabajando de manera permanente bajo un esquema interinstitucional en el que todos participamos".
"Por ello la importancia de que los tres niveles de gobierno sumemos esfuerzo y converjamos en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya que es una estrategia promovida por el propio Presidente Enrique Peña Nieto, con la que además de erradicar la pobreza, se busca garantizar la suficiencia alimentaria de todos los mexicanos", dijo.
Por otro, lado, Alberto Solís Farías comentó que si bien es cierto que todas las dependencias del Gobierno del Estado, particularmente las que integran el Gabinete Estratégico de Desarrollo Social, tienen la encomienda de orientar sus programas y acciones de manera prioritaria hacia las zonas que contempla la Cruzada Nacional contra el Hambre, sin embargo de ninguna manera se está descuidando el resto de los municipios; "todos están siendo atendidos sin distinciones de tipo alguno para consolidar así el desarrollo y el progreso de todo el Estado", concluyó el titular de la SEBIDESO.