img

La delegación veracruzana de judo abrió su participación en la Olimpiada Nacional con una medalla de plata y dos bronces en las categorías Infantiles, en los combates desarrollados dentro de las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana (UV).

La presea argenta fue para Mauricio Cano en la división superior a los 52 kilos Sub 13. el camino empezó con triunfo sobre Emilio Juárez, de Oaxaca, para continuar sobre el distritense Roberto Román y avanzar a la final frente a Adrián Fraire, de Chihuahua, que lo venció para llevarse el metal dorado.

Los bronces correspondieron al bajacaliforniano Carlos Rivera y a Iván García del Instituto de Mexicanos en el Extranjero. “Me quedé con la medalla de plata, pude con mis contrincantes, pero al final me tocó el más grande, pero pudo haber dado más”, dijo al final de la contienda.

Añadió: “me ganó haciéndome una contra hacia atrás y hasta ahí quedé, y como era más pesado y alto me venció”, dijo el veracruzano al tiempo de asegurar que buscará más éxitos en la Olimpiada Nacional.

Los bronces

María Esther Landa y José Antonio Cabrera le dieron bronces a la Ola Roja en la presentación del judo en la Olimpiada Nacional 2014.

La femenil compitió en la división menor a los 52 kilos Sub 13. Cayó en su primer duelo ante la bajacaliforniana Fernanda Escobar, por lo que tuvo que irse por la parte baja de la gráfica para aspirar al podio.

Ahí, la jarocha venció a Juana Quintero de Sinaloa y a Magda Silvia de Tamaulipas, para cobrar revancha con Escobar en el duelo por el tercer lugar, aunque las dos se colgaron bronce.

Ya en la parte baja de la gráfica, José Antonio eliminó a Alejandro Espinoza de la UNAM, para así acceder a la última confrontación contra Manuel Barrón de Baja California y hacerse de la tercera plaza.