Hacemos casas para que la gente construya futuros, no que les representen problemas: Sergio Aguirre Leal
Con la creación de los nuevos modelos de vivienda y con innovación tecnológica aplicada a este sector, avanzamos a paso firme para afrontar las necesidades inmobiliarias de los mexicanos, así lo dio a conocer Sergio Leal Aguirre, Director General de la Inmobiliaria VINTE.
Bajo el lema que caracteriza a la constructora Nacional; “Una vida como debería ser la vida”, Leal Aguirre en entrevista en sus oficinas de Tecámac, nos compartió sus planes por venir y sobre todo, mencionó que el crecimiento con el que VINTE se ha logrado consolidar como la empresa numero uno en su ramo no ha sido un camino fácil, sobre todo por la volatilidad de los mercados.
“En lo que resta de este 2016 y el año que viene, comenzaremos un proyecto que contempla la construcción de 200 viviendas en la Ciudad de México, cada una de estas esta proyectada con un valor real de mercado que oscila entre los 800 y los 900 mil pesos, este complejo se ubicara en la delegación Tláhuac”, apuntó.
El empresario mexicano habló también sobre el crecimiento que ha tenido la empresa que dirige y dejó en claro que la situación actual de los mercados extranjeros no afecta a la constructora mexicana, ya que VINTE, no importa material alguno del extranjero para los desarrollos de vivienda que opera en el País.
“Este año nuestra empresa crecerá el 10 por ciento en ingresos, esto gracias a la venta de 5 mil viviendas cuyo precio promedio es mayor a los 600 mil pesos, también hay otros factores que nos han permitido avanzar, por ejemplo, el que no exportemos materiales o insumos para la construcción de los fraccionamientos nos ayuda, gracias a esto no dependemos de factores económicos externos a México”.
En la actualidad esta empresa mexicana desarrolla importantes proyectos; como ejemplo destaca el Estado de Puebla donde se ha puesto en marcha la construcción de complejos que comprenden 6 mil viviendas con un precio promedio a los 500 mil pesos y en el Estado de Nuevo León; mil 200 viviendas con un precio aproximado de un millón 500 mil pesos.
Una más de las áreas en las que VINTE busca incursionar, es en la compra de desarrollos de viviendas, ya que hay empresas que por razones económicas enfrentaron problemas de carácter financiero y se han visto obligados a detener las obras, entre ellos destaca uno perteneciente al Grupo Bancomer.
Por último, Sergio Leal comento que, aunque han crecido de manera sostenida, no ha sido un proceso fácil, ya que todo es por medio de una planeación ordenada y proyectada a las necesidades de sus principales consumidores que son los mexicanos.
No obstante, a la gran diversidad que promueve VINTE con varios modelos de vivienda según las necesidades de cada comprador, destaca también la ubicación estratégica de los fraccionamientos, como es el caso en el Estado de Querétaro, donde se ha iniciado la construcción de 15 torres de viviendas de 3 millones 500 mil pesos.
“El sector de la vivienda ha crecido de manera impresionante, sin embargo no basta construir por construir, todo debe ser planeado, sustentado y cuidando siempre la ecología, los precios, la funcionalidad, no puedes aventurarte a hacer algo solo por ocurrencia, en México, crecer rápido puede ser muy peligroso, es mejor paso a paso y así nos hemos consolidado en nuestro ramo, hoy le tienes que dar a la gente casas para que construyan futuros, no que les representen problemas, por eso VINTE es la mejor opción para quienes buscan construir su patrimonio”, finalizó Leal Aguirre.