Torneo Esperanzas de Toulon 2014.
Domingo 25 de mayo de 2014
Francia 2-0 México
18:00 hrs. (L)
11:00 hrs. (CM)
Estadio: Stade L. Hon
En lo que fue el segundo compromiso para la Selección Nacional Sub-21 dentro del Torneo Esperanzas de Toulon 2014, México perdió dos goles por cero ante la escuadra anfitriona, Francia.
Goles: Adrien Hunou al 6’ y Jordan Ikoko al 80’.
El Tricolor forma parte del Grupo A, mismo que de momento lidera Francia con siete unidades, Portugal le sigue de cerca con seis, China ocupa la tercera posición con dos puntos, Chile es cuarto con uno y México se ubica al fondo sin sumar todavía.
Es importante mencionar que el primer lugar de cada grupo (A y B) clasifica a la Gran Final; por su parte, los dos segundos lugares, disputarán el partido por el tercer y cuarto lugar. De esta forma, México, a falta de dos duelos, ya no puede aspirar al título, pero sí a disputar el partido que define la tercera y cuarta posición.
El siguiente rival de los mexicanos Sub-21 será Chile, país al que enfrentarán el próximo martes 27 de mayo en punto de las 17:15 hrs. (L); 10:15 hrs. (CM).
El Partido
El anfitrión del certamen, Francia, fue el segundo rival para el Tricolor. El cotejo comenzó con un ir y venir por parte de las dos escuadras, ambos conjuntos mostraron buenos momentos en las primeras acciones.
Sin embargo, quien pudo capitalizarlo fue Francia. Al 6’, tras una estupenda jugada, los Galos abrieron el marcador cuando Adrien Hunou, dentro del área, sacó un disparo cruzado luego de recibir un servicio exacto por derecha.
México quiso responder de inmediato. Martín Zúñiga no perdió el tiempo, y cerca del 10’, tuvo la primera oportunidad con un soberbio intento a puerta; no obstante, el cancerbero evitó la anotación del empate.
Al 18’, México una vez más se plantó con peligro en el área francesa. En esta ocasión, Rodolfo Pizarro sacó un potente derechazo que alcanzó a detener el guardameta europeo.
Los dirigidos por Raúl Gutiérrez, conforme transcurría el tiempo, se iban haciendo de la redonda, la manejaban, la paseaban, pero les costaba trabajo meterse al territorio rival. Así llegaron a los 30 minutos de juego.
Francia, por su parte, fue peligroso por el costado derecho, con buenas individualidades quiso aumentar la ventaja; los 40 minutos se agotaron y nada más sucedió en la primer mitad, por lo que con un gol en contra, México se marchó al descanso.
Con reajuste en el esquema mexicano se reanudaron las acciones, pese a esto, los franceses fueron quienes tuvieron las primeras oportunidades de peligro; con velocidad quisieron desequilibrar a la zaga mexicana.
Pero las anotaciones no se asomaban en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, ni Francia ni México registraron verdaderas oportunidades de gol.
México continuó insistiendo en el gol del empate, pero no había claridad y el tiempo se agotaba. Los últimos minutos del cotejo fueron ríspidos, con faltas que interrumpían el ritmo.
Cuando parecía que nada más iba a suceder, llegó una anotación más a favor de Francia. Al 80’, Jordan Ikoko mandó a guardar por el centro del área tras recibir una diagonal retrasada por derecha.
No hubo para más, por lo que con marcador final de dos goles por cero, México cayó ante Francia en su segundo compromiso en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014.
Alineaciones
México: Sánchez; Abella (Gómez al 56’); Marín; Briseño; Hernández; Van Rankin; Zamorano (Treviño al 71’); Fierro; González (Escoboza al 41’); Zúñiga (Gracia al 55’) y Pizarro.
Francia: Nardi; Ikoko; Conte; Koné; Amavi; Bakayoko; Hunou; Bourigeaud; Said; Haller y Nangis.
Goles
Francia: Hunou al 6’; Ikoko al 80’