img

Un grupo de taxistas agredieron este jueves a personas del servicio UBER, por las diferencias que llevan los distintos servicios de traslado personal, causando graves daños a unidades y personal

Habrá graves sanciones contra los responsables e independientemente de la acción penal, la SCT podría cancelarles las concesiones, anuncia el titular de la dependencia, Ramiro Robledo

Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, cuando un operador de Uber realizaba un servicio al Hospital Central

Más de 40 taxistas agredieron la madrugada de este jueves a conductores de Uber, luego que uno de ellos realizara un servicio al Hospital Central, a los  cuales no solo golpearon sino que les causaron graves daños a siete de sus unidades, lesionando de consideración a uno de ellos. Se habla incluso que uno de los vehículos presenta dos impactos de bala.

Los hechos ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, quien condenó el ataque y adelantó que se sancionará a los responsables, independientemente de la causa judicial.

El titular de la SCT, Ramiro Robledo, señaló que además de sanciones económicas y la reparación de los daños causados a las unidades, así como el pago de los gastos médicos de los conductores agredidos se podría proceder a la cancelación de la concesión.

Horas después del ataque, conductores de Uber dieron una rueda de prensa, en donde identificaron varias de las unidades de taxis que participaron en los hechos, entre ellos los números económicos 1155, 0118, 1948, 2006, 1001, 0176, 2497, 0754 y 2497, los cuales fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público.

Demandaron seguridad tanto de las autoridades estatales como de la empresa Uber e indicaron que no es la primera ocasión en que son agredidos por taxistas e incluso denunciaron que uno de sus compañeros fue secuestrado por taxistas, quienes utilizaron la misma aplicación telefónica para tenderle una "emboscada".

Los hechos se registraron cuando un chofer de Uber realizaba un servicio al Hospital Central y cuando fue identificado por varios taxistas comenzaron insultarlo, para posteriormente agredirlo físicamente.

El chofer de Uber pidió auxilio, acudiendo seis de sus compañeros, pero lo mismo hicieron los ruleteros y en cuestión de minutos lograron reunir a más de 40 taxistas, quienes no solamente los golpearon, sino que destrozaron los parabrisas y vidrios de sus vehículos. Uno de los golpeados resultó gravemente herido y se encuentra internado en una clínica de la ciudad.

 

El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx