img

La Selección Mexicana cada día se encuentra más cerca de la despedida con su afición y este lunes entrenaron en la cancha del Estadio Azteca, a poco más de 48 horas del partido ante Israel.

Al terminar, los elementos de la Selección Nacional ofrecieron zona mixta en el inmueble de Santa Úrsula, Coapa, en donde hablaron del partido del miércoles, su preparación y la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Carlos Salcido, futbolista que jugará de nueva cuenta otra Copa del Mundo, sabe y está consciente de que los partidos de preparación sirven para ir agarrando ritmo e idea futbolística:

“Ya queremos que empiecen los partidos para ir agarrando el ritmo futbolístico, ya estamos trabajando completos, hay que tratar de acoplarnos bien, de entendernos dentro de la cancha, hay que trabajar de la mejor manera, estamos todos metidos, conscientes de qué se trata esto”.

No ocultó ni negó que los resultados de los partidos de preparación también cuentan, muchas veces, para ayudar a las escuadras anímicamente:

“Siempre es importante, normalmente decimos que los partidos son amistosos, que el equipo va agarrando ritmo y todo, pero sabemos que los resultados cuentan un poco anímicamente, esa es la realidad, hay que tratar de jugarlos de la mejor manera”.

José de Jesús Corona, uno de los cancerberos que se encuentra peleando la titularidad del Tricolor, se mostró comprometido con el combinado azteca, le toque jugar o no:

“Aquí hay que trabajar día con día, partido a partido y ya veremos la decisión de Miguel Herrera, hay que respetarla, pero siempre hay que comprometerse en beneficio de la Selección y de los compañeros, estemos en donde estemos”.

Andrés Guardado explicó que los 23 elementos convocados ya se encuentran trabajando de buena manera en el esquema que Miguel Herrera busca implementar en la Selección Nacional:

“Los que tenemos un poco más de tiempo estamos ya agarrando el esquema que quiere, los que van llegando, a excepción de Giovani Dos Santos, han trabajado con él y ya lo conocen bastante bien, no va a ser problema para que se incluyan en la dinámica del trabajo que estamos haciendo, sin contar que lo estamos haciendo con un gran ambiente, que siempre ayuda”.

Alan Pulido no rehuyó al compromiso de ganar en los partidos de preparación para llegar de la mejor manera al debut mundialista:

“El equipo se encuentra comprometido con que cada partido hay que ganar, para salir de la mejor manera a encarar el primer partido en el Mundial. Yo creo estamos trabajando bien y ojalá el miércoles se refleje en el marcador”.

Sobre las declaraciones de Miguel Herrera, de regresar como Campeones del Mundo el 14 de julio, comentó:

“Obviamente es el compromiso que todos nos hemos hecho, que nos hemos propuesto, yo creo que el equipo va bien, con una gran mentalidad y esperamos rendir buenas cuentas para México”.

Javier Hernández fue muy claro al externar que él siempre pone su grano de arena por el bien del equipo, sin entrar en comparaciones con otros procesos en la Selección Nacional:

“Como ya lo mencione, lo más importante es que los 23 seleccionados pongamos nuestro granito de arena por el bien del equipo. Las preguntas para comparar nunca me han gustado, yo soy jugador de fútbol y trato siempre de estar de la mejor manera, tanto adentro como afuera del campo, siempre dar lo mejor de mí”.

Francisco Javier Rodríguez fue muy enfático en señalar que tratarán de retomar el buen fútbol en conjunto que pueden llegar a plasmar sobre el terreno de juego:

“Va a ser un ensayo de lo que nosotros sabemos, vamos a tratar de retomar el fútbol en conjunto, la idea que tiene Miguel Herrera que plasmemos en el terreno de juego y cada uno de los que estamos ahorita ha entendido todo muy bien”.

Aceptó que no se puede desperdiciar ni un solo partido de preparación, de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014:

“Si, ninguno, todos los vamos a aprovechar al cien por ciento, estamos trabajando muy duro desde que comenzó la concentración con entrenamientos muy intensos y ahora se vienen los partidos de preparación que van a ser importantísimos para nosotros”.

El mediocampista del Porto, Héctor Herrera, sentenció que ya se siente más estable con el equipo y no ocultó su alegría de ser parte de los 23 mundialistas:

“Me he sentido bien, ya me siento más estable, después de los días de vacaciones que tuvimos estamos tratando de recuperar, trabajando al parejo de todos, estoy contento, el grupo lo está y hay que prepararnos”.

Explicó la manera en que se fueron integrando los futbolistas y cómo se fueron emparejando en el trabajo:

“Los que se van integrando obviamente empiezan de menos a más, como nosotros cuando nos integramos, en su momento cuando ya están dos o tres días van trabajando al parejo”.

Giovani Dos Santos fue otro de los futbolistas que no ocultó su alegría por participar en otra Copa del Mundo, advirtiendo que van por algo histórico a Brasil 2014:

“Bien, muy contento porque cumplo el sueño de ir al Mundial, de poder estar entre los 23 y hay que aprovechar esta oportunidad al máximo, con el grupo, tratando de conseguir algo histórico para México”.

El jugador del Villarreal de España espera poder hacer algo histórico, como ya lo hizo alguna vez en la Sub-17, y darle otra alegría a la afición mexicana:

“Creo que hay un grupo con mucha gente con talento, que pasa por un gran momento y hay que aprovechar eso. Si vas al Mundial pensando no traer la Copa del Mundo es mejor no ir,  vamos pensando en lo más alto y la afición mexicana en los Mundiales siempre es la más ilusionada y esperamos darles una alegría muy grande”.

El capitán del equipo, Rafael Márquez, se dijo feliz con esta nueva oportunidad de representar a México en otra Copa del Mundo:

“Estoy muy feliz, contento de poder estar en un Mundial más, ahora hay que trabajar para tratar de estar en el once inicial. Vengo muy motivado de saber la responsabilidad que tengo dentro del equipo, el puesto que tengo, la oportunidad que tengo de hacer las cosas bien en este Mundial”.

Fue cuestionado sobre Cuauhtémoc Blanco, ponderando la gran calidad que tiene su compañero de profesión que será homenajeado el próximo miércoles:

“Es uno de los mejores que ha dado México, es un gran ser humano, atleta, ha sido ídolo de todo México, así que este homenaje lo tiene muy merecido, siempre está bromeando, sonriendo, es un buen amigo con un gran carácter”.

Oribe Peralta sabe y está consciente que es importante dejar una buena impresión ante la afición en la despedida del próximo miércoles:

“Bien, vamos a ir partido a partido mejorando, ahora hay que enfocarnos en el compromiso del próximo miércoles, para dejar una muy buena imagen ante nuestra afición”.

Concluyó aceptando que ante Israel es un partido especial para la afición azteca:

“Vamos a tratar de irnos de la mejor manera de aquí, tenemos un partido muy especial para nuestra afición”.