Aguascalientes cumple su tarea en materia económica, y prueba de ello es que ha crecido de manera ininterrumpida a una tasa anual promedio de 4.1%, generando 43,967 empleos, 90.2% más que en toda la administración anterior (23,118) y 73.5% más que en el periodo 1999-2004 (25,341).

 

En 2013 la Inversión Extranjera Directa ascendió a 665.9 mdd, creciendo contra 2012 en 52%, y 300% contra 2011.

La inversión extranjera ha crecido de manera exponencial. Sólo el capital de origen japonés registró 465.4 mdd en la entidad el 30% del total nacional proveniente de este país durante el año pasado.

La inversión de más de 2 mil millones de dólares de la empresa Nissan para su planta A2 ha sido uno de los factores más importantes para el detonamiento de la economía, generando cadenas de suministro de hasta quinta generación.

El sector manufacturero es uno de los más dinámicos al crecer 11.9% anual en 2013 ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional.

Un indicador que muestra el crecimiento económico es el tráfico de pasajeros vía aérea: en este primer cuatrimestre aumentó 19% respecto al mismo período de 2013, pasando de 129,600 pasajeros a 154,000.

Otro indicador es el volumen de ventas al por mayor, pues sólo en marzo mostró un crecimiento de 12% anual, el más alto de los últimos 34 meses.

La inflación, por 21 meses consecutivos, se mantiene a una tasa anual menor a la inflación nacional.

Banamex augura que Aguascalientes crecerá 4.8% en 2014, colocándose como la 3ª entidad con el mejor pronóstico de crecimiento económico.

Con base en todo lo anterior, el Gobierno del Estado está alineado plenamente con la visión del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y con las políticas y acciones que se han implementado a través de la Secretaria de Hacienda en la persona del Secretario Luis Videgaray.

El Gobierno del Estado coincide con la Secretaria de Hacienda en que la economía nacional crecerá este y los próximos años más allá de su tendencia inercial, una vez que entren en vigor plenamente, las reformas estructurales que ha impulsado para darle más productividad y competitividad al país.

El cambio que impulsa el Gobierno Federal requiere del esfuerzo de todos los mexicanos. Este es el momento en el que todos somos protagonistas del crecimiento real del país. Todos somos importantes. Todos somos valiosos y nuestro trabajo cuenta para lograrlo.

El Gobierno de Aguascalientes une su esfuerzo al de los aguascalentenses con políticas y estrategias de desarrollo de acuerdo con la estrategia del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Es el camino correcto y traerá prosperidad y progreso a la entidad.