El Gobernador Carlos Lozano tomó protesta al décimo noveno comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
De manera oficial la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción da inicio a un nuevo ciclo con la toma de protesta del décimo noveno comité directivo estatal.
El Gobernador del Estados, Carlos Lozano de la Torre; la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano y el Presidente Nacional de la CMIC, Luis Fernando Zárate Rocha presidieron la toma de protesta XIX del comité directivo de la CMIC a Antonio Robledo Sánchez como nuevo Presidente de la CMIC Aguascalientes, así como a María Eugenia Sánchez como Presidenta del Comité de Damas de la CMIC.
El mandatario estatal dijo que durante los últimos tres años de su administración ha propiciado las condiciones de política pública, seguridad y actualización de los marcos normativos, para que todos los sectores, y particularmente el de la construcción, recuperen su dinamismo en este relanzamiento industrial con crecimiento económico de Aguascalientes.
Del año 2011 a la fecha, el 96 por ciento de la obra realizada por el Gobierno del Estado, ha sido asignada a contratistas locales, en un marco de licitaciones transparentes, imparciales y estrictamente apegadas a derecho propiciando las condiciones idóneas para el crecimiento y desarrollo de Aguascalientes.
En los últimos tres años ha generado más de cinco mil nuevos empleos formales, así como un crecimiento del 12 por ciento en el registro de nuevos patrones en la industria de la construcción.
Por su parte el Presidente de la CMIC Antonio Robledo Sánchez reiteró el compromiso del sector de los constructores formales afiliados a la CMIC de seguir siendo parte de la voluntad y se parte activa en el progreso del estado al ser generados de riqueza, empleo y paz social.
Finalmente Luis Fernando Zárate Rocha, Presidente Nacional de la CMIC reconoció a Aguascalientes como un estado seguro, con un gobierno y una población capacitada, en donde el trabajo conjunto con el ejecutivo estatal y federal ha respondido a la convocatoria de ampliar y modernizar la infraestructura que requiere México y Aguascalientes en la recuperación y tendencia de crecimiento económico y de empleo.
Dijo que hasta la fecha se han recuperado más de 200 mil empleos en el sector de la construcción y para finales de año se prevé un registro de 5.9 millones de empleos formales y 3 millones de nuevos puestos laborales complementarios.