Continuarán las lluvias en el estado debido a dos canales de baja presión aunado al huracán Amanda que se intensificó llegando a categoría III. 50 reportes atendidos por escurrimientos y encharcamientos principalmente en el oriente y sur de la ciudad. El 066 y el 910 20 20 de Locatel disponibles las 24 horas para recibir y canalizar reportes de emergencias.

 

Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, que ya dejó las primeras precipitaciones para el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta a cualquier contingencia que pudiera registrarse, debido a que pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que continuarán las lluvias en la entidad durante las próximas 48 horas, señaló Ángel Ávila Moreno.

El funcionario estatal relató que tras la lluvia acontecida la tarde de este lunes, se dio atención puntual a 50 reportes de encharcamientos y elevación de escurrimientos en lugares del oriente y sur de la ciudad como Ojocaliente 1 y 2, Cumbres, Guadalupe Peralta, Torres de Ojocaliente, Salto de Ojocaliente y Versalles, mientras que en el fraccionamiento Santa Elena se atendió el reporte de un árbol derrumbado que afectó un vehículo automotriz; los municipios del interior sólo reportaron incidentes menores.

Ávila Moreno señaló que se mantuvo contacto permanente con las Unidades Municipales de Protección Civil y con los servicios de emergencia, a fin de dar activar el protocolo de seguridad correspondiente a estos casos, recordando a la población que los números de Emergencias 066 y 910 20 20 de Locatel, están disponibles las 24 horas para recibir y canalizar de inmediato los reportes de cualquier contingencia.

Los pronósticos del SMN señalan que para Aguascalientes se espera la presencia de lluvias y nublados por lo menos hasta el jueves, por lo que el responsable de protección civil en el estado recomendó a la población evitar tirar basura en las calles para que no se tapen las coladeras y alcantarillado, así como no exponer su integridad física, evitando cruzar las calles ya sea caminando o en automóvil cuando exista una corriente de agua, además de  vigilar los techos de sus viviendas y retirar objetos pesados que puedan tener sobre éstos.