img

Con victoria de dos goles por cero ante la escuadra holandesa ADO Den Haag, la Selección Nacional Sub-20 retomó la actividad en su gira por Europa.

El cotejo inició con buen ritmo en Holanda. Desde las primeras acciones el partido se jugó rápido; la lluvia que fue testigo del cotejo, ayudó a que la pelota se desplazara a mayor velocidad.

Con buen toque de balón el Tricolor desplegó su juego. En los primeros minutos Daniel Ríos y Alejandro Díaz realizaron buenas triangulaciones, pero no lograban concretar sus intentos; el medio campo mexicano era quien tenía el control.

Fue al minuto 12 cuando México Sub-20 pudo capitalizar su esfuerzo en el tablero, luego de que Sergio Flores le filtrara la bola a José Ramírez, quien definió de sombrerito frente al arquero.

La escuadra de Sergio Almaguer continuó con la batuta del partido, y Daniel Ríos, al 42’, firmó la segunda anotación azteca. Con dos goles a favor y sin recibir ninguno en contra, México se marchó al descanso.

Para el complemento, el técnico nacional decidió hacer modificaciones y darles de esta forma juego a todos sus hombres. El cambio en el esquema no provocó que la dinámica del juego se perdiera: los holandeses continuaron esperando ante cualquier error y los mexicanos tocaron la pelota en medio campo con varias llegadas al arco.

En el segundo tiempo no cayeron más anotaciones, por lo que con victoria de dos goles por cero ante el ADO Den Haag, la Selección Nacional Sub-20 culminó con sus partidos de preparación previo a hacer frente al Torneo Terborg en Holanda; A. Mineiro y Ajax Cape Town serán los rivales a vencer el próximo viernes 30 de mayo.