img

En el Gobierno del Estado hacemos equipo para salvar vidas y ayudar a quienes más lo necesitan, expresó la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur.

La servidora pública estuvo presente en la jornada de flebotomías que se realizó con personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), en el marco del programa de Donación Altruista de Sangre de Repetición Voluntaria.

Con estas acciones nos damos cuenta de la fortaleza que tenemos en el gobierno estatal, comentó Elias Mansur tras subrayar la colaboración de todos los que trabajan en las dependencias y se suman a esta labor de ayuda.

En esta jornada para la realización de flebotomías, 20 voluntarios de la dependencia donaron cada uno 400 mililitros de sangre para las reservas del Banco de Sangre de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), disponible para ayudar a cualquier paciente que lo requiera de forma gratuita.

Se descifra que estos 20 donadores podrán salvar 60 vidas, ya sea niños con cáncer, personas que sufren algún accidente o quienes requieren una cirugía, pues por cada unidad de sangre, se obtienen de ella plaquetas y plasma.

Acompañada por la titular del Voluntariado de la Sedarpa, Marcela Morales de Martínez, y servidores públicos de la dependencia, la directora del DIF Estatal agradeció a los voluntarios que se sumaron a este llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías Tubilla.