Contará con un stock actualizado de material de osteosíntesis para la atención a los pacientes de traumatología, ortopedia y neurocirugía.
Con la finalidad de fortalecer el servicio médico que se brinda en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” de esta ciudad, contará con un stock actualizado de material de osteosíntesis, a fin de garantizar una atención inmediata y respuesta oportuna a los pacientes de traumatología, ortopedia y neurocirugía.
El director del Hospital Vida Mejor, Jorge Ulises Llaven Zavaleta, informó que mediante una licitación a través del Comité de Adquisiciones de la Secretaria General de Hacienda, este servicio será brindado por la empresa “Aplicaciones Médicas Integrales S.A. de C.V”. y se contará con tecnología de punta y de alta especialidad en equipos consumibles sin inversión de activos, lo que redundará en una significativa reducción en la estancia hospitalaria de los pacientes.
Estas acciones, agregó, permitirán elevar la eficiencia, productividad y racionalidad de los servicios médicos del ISSTECH en todo el estado.
Mencionó que el material de osteosíntesis consistirá en placas, prótesis, tornillos, pernos, entre otros y se utilizará en la atención a pacientes de traumatología, ortopedia, neurocirugía y urgencias, por lo que “al tener un stock dentro del Hospital de este material, se tendrá una disposición inmediata las 24 horas de los 365 días del año”.
El personal que tendrá acceso al material de osteosíntesis brindará una asistencia técnica especializada, supervisando y actualizando el material necesario y que haga falta en cada proceso médico, además de otorgar un mantenimiento preventivo y correctivo de los accesorios utilizados en los procedimientos de osteosíntesis, comentó.
Finalmente, señaló que el ISSTECH, siguiendo las instrucciones del Ejecutivo del Estado, garantiza la atención médica y funcionalidad en los nosocomios de esta institución.