Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La tecnológica Ofertia aterriza en México

Ofertia, la plataforma web y móvil de información de compras de España, inicia en México su expansión por Latinoamérica

Publicado en México el en Marketing, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Tras dos años de exitosas operaciones en España, Ofertia, con base en Barcelona, ha dado el puntapié inicial de su plan de expansión al mercado latinoamericano. La compañía, presenta hoy, su innovadora plataforma web y móvil que permite a los consumidores ahorrar en sus compras de forma fácil, cómoda y rápida.

Ofertia permite acceder cómodamente a los catálogos o folletos, a los horarios de apertura, y a las direcciones de las tiendas y comercios más cercanos en un solo “click”. También a través del portal Ofertia es posible realizar búsquedas de productos y encontrar aquello que realmente interesa a los usuarios. La plataforma ya está disponible en la web www.ofertia.com.mx y también se pueden descargar gratuitamente sus aplicaciones para iPhone, iPad y Android.

“Estamos muy contentos de ofrecer nuestros servicios en México. Representa una oportunidad enorme para nosotros y estamos convencidos que nuestro servicio va a complacer a los consumidores de acá, que son muy exigentes y que utilizan cada vez más los canales digitales para informarse en su proceso de compra en tiendas y supermercados” dijo Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia.

Ofertia trae a México una propuesta innovadora ya que permite a los distribuidores alcanzar a los clientes de su región a través de Internet o del celular con sus catálogos y ofertas actuales, para así atraerlos a sus tiendas sin necesidad de grandes inversiones en tecnología. “El problema clásico de la distribución de ofertas y catálogos es que cuando nos llegan al buzón de casa, normalmente no estamos pendientes de comprar, por eso no le prestamos atención y así el catálogo termina muchas veces en la basura. El día en que sí queremos ir a hacer las compras o buscamos un producto en especial, ya no tenemos ese catálogo a mano o bien su vigencia ya venció. En la web y apps móviles de Ofertia ofrecemos una solución cómoda, ecológica, e inmediata para acceder a la información de todas las ofertas, tiendas y productos cuando sea que la necesites y dondequiera que estés.” Añade Jaume Betrian.

Actualmente Ofertia da cobertura a la totalidad del territorio Mexicano, y es posible encontrar en la web y las aplicaciones móviles los catálogos actualizados de los principales supermercados y almacenes de México. “Hemos decidido en una primera etapa incorporar y difundir gratuitamente los catálogos de los distribuidores y minoristas más importantes de México. Con el tiempo iremos agregando nuevos nombres, y por eso estamos abiertos también a recibir las publicaciones y catálogos de aquellos distribuidores que no están presentes aún.  El propósito de esta primera etapa es demostrar la recepción de la plataforma y así poder acercarnos después a los distribuidores para enseñarles todas las posibilidades, métricas, mediciones y efectividad que ofrece un medio digital como el nuestro”, agrega Jaume Betrian.

El equipo de Ofertia, encabezado por sus tres directores y fundadores, Oriol Carreras, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian apunta a aprovechar el llamado “efecto ROPO” Research Online Purchase Offline, o lo que es lo mismo, búsqueda “online/móvil” compra en tienda física (“offline”), una de las tendencias más importantes de los usuarios de nuevas tecnologías.

Además de su trayectoria en España, Ofertia cuenta con el respaldo de BONIAL INTERNATIONAL GROUP quienes lideran en el mundo la difusión de ofertas geo-localizadas a través de aplicaciones como KaufDa en Alemania y Retale en Estados Unidos.

Acerca de Bonial International Group (http://www.bonial.com)

Bonial International Group con oficinas en Berlin, Paris, Moscú, Barcelona, Sao Paolo, y Chicago IL y una plantilla de más de 230 profesionales, ayuda a los distribuidores a incrementar su volumen de ventas usando Internet para contactar con consumidores de su región de influencia. El Grupo focaliza la actividad de sus empresas internacionales en el área de la publicidad geo-localizada (búsqueda online compra en tienda), para distribuidores y usuarios. Cientos de distribuidores han elegido los servicios de Bonial International Group que dan alcance a más de 32 millones de consumidores a nivel mundial.

Acerca de Ofertia (http://www.ofertia.com)

Ofertia es una plataforma web y móvil que pone a disposición de los usuarios información sobre tiendas y ofertas locales. Con Ofertia el usuario puede consultar ofertas de productos, direcciones y horarios de forma localizada en el momento en que lo necesita. Para distribuidores Ofertia ofrece un canal de difusión adicional que les permite dar visibilidad a sus catálogos impresos, en la web y el móvil añadiendo valor en el momento de decisión de compra.

Ofertia es una compañía fundada en Barcelona y lanzada en Abril del año 2012. La empresa cuenta con el respaldo y la inversión de Bonial International Group, Inderhab Investments y FINAVES.

Datos de contacto

Jenifer Gonzalez

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas