La producción de vehículos compactos e híbridos en México, le permite a Ford utilizar las plantas en Estados Unidos para fabricar camionetas y autos utilitarios, los cuales les dejan un mayor margen de ganancia
San Luis Potosí construirá un auto híbrido, esto lo anunció la armadora norteamericana Ford, la cual planea su próxima planta en la entidad, según reporta el Wall Street Journal. La producción de vehículos compactos e híbridos en México, le permite a Ford utilizar las plantas en Estados Unidos para fabricar camionetas y autos utilitarios, los cuales les dejan un mayor margen de ganancia.
Este híbrido que podrá funcionar con pura energía eléctrica a bajas velocidades pero cuyo nombre aún se desconoce, no obstante competirá con el Toyota Prius y el Hyundai Ioniq, y se unirá a otros autos de la marca del óvalo azul que se producen en el país. Entre estos se encuentran el Fiesta que es armado en la fábrica de Cuautitlán que tiene más de 50 años, el Fusion y Lincoln MKZ que se hacen en la planta de Hermosillo.
Ford planea fabricar una versión más pequeña de la Ranger y una Bronco SUV en la planta de Wayne, Michigan, en lugar de los autos compactos, híbridos y eléctricos que se producen ahí. La firma produce el Focus, Focus eléctrico, C Max híbrido y el C Max híbrido enchufable en Michigan, este último tiene 188 CV de potencia en total, cinco plazas y una autonomía eléctrica de unos 34 km.
Los modelos híbridos que actualmente produce Ford se encuentran el Fusion SE Hibrido con motor de 2.0, 4 cilindros, con motor eléctrico de batería de Iones de Litio con palanca de cambios rotativos, además cuenta con botón de encendido y freno de mano eléctrico, presenta control de Tracción Avanzada (Advance Trac®)y Dirección eléctrica asistida con un costo de 519 mil, 800 pesos.
El híbrido SE LUX Hibrido, Motor 2.0 L de ciclo Atkinson 4 cilindros y motor eléctrico con Batería de Iones de Litio con palanca de Cambios Rotativa, botón de encendido y Freno de Mano Eléctrico; Acceso Inteligente sin uso de llave, encendido remoto, quemacocos, cámara y sensores de reversa. El SE LUX Híbrido tiene un precio de 556 mil, 200 pesos.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de El Heraldo de San Luis Potosí