El alto índice de aprobación de los integrantes de la primer generación los coloca en un plano especial y de mucho orgullo para todos los aguascalentenses: CLT.
"Estudien mucho, siéntanse orgullosos de esta escuela que es suya y que es un compromiso que todos compartimos para toda la vida. Tienen la capacidad y el talento para alcanzar sus metas, y cuentan con el respaldo de su universidad, de sus padres, de sus maestros y de este amigo suyo, para que sus próximos estudios universitarios los conviertan en profesionales exitosos y con un gran potencial que aportar a Aguascalientes y a México".
Así se dirigió el Gobernador del estado a los alumnos pertenecientes a la Primera Generación 'Carlos Lozano de la Torre' del Plantel Oriente del Centro de Educación Media de la UAA, quienes a su vez le brindaron un cálido recibimiento como padrino de un grupo de alumnos excepcional, pues de una matrícula original de 180, 176 jóvenes concluyeron sus estudios.
"Son un ejemplo a nivel nacional. Nos llenan de orgullo a todos, especialmente a mí. Ustedes son el tipo de jóvenes que necesita el país, y son dignos representantes de la que es sin duda la prepa más bonita de Aguascalientes", dijo Lozano de la Torre.
Así fue como el Gobernador respondió a las palabras del joven Sergio Arturo Villalobos, representante de los alumnos del Plantel Oriente del Centro de Educación Media de la UAA, quien le dijo momentos antes que él, más que el Jefe del Ejecutivo, era uno más de los integrantes de esta preparatoria, pues junto con ellos fue testigo de su crecimiento y su consolidación.
"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para que los jóvenes cuenten con los espacios y las oportunidades de estudio y superación que aseguren su porvenir. Para que no haya jóvenes sin estudiar, estamos diciéndole sí a los jóvenes con políticas públicas que están favoreciendo la creación de más empleos permanentes, el mejoramiento del entorno urbano, una seguridad pública permanente y la construcción de más espacios para su preparación académica", sostuvo.
Recordó que el crecimiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue uno de sus compromisos de campaña y el primer acuerdo que como Gobernador electo estableció con el Gobierno Federal para que el segundo bachillerato sea toda una realidad, gestionando junto con el rector Mario Andrade Cervantes la llegada de recursos que superan los 58 millones de pesos para edificar y equipar el plantel.
Por su parte Mario Andrade Cervantes, Rector de la UAA, reconoció disposición del Gobierno del Estado para seguir apoyando a la Máxima Casa de estudios del estado en todos los proyectos que emprende para continuar consolidando su liderazgo y excelencia académica en México y el extranjero, mismo que en el Centro de Educación Media Superior en el oriente de la ciudad capital está rindiendo sus primeros frutos.
Finalmente Alejandro Aizpuru, Presidente de FEUAA, dijo que el apoyo del Gobierno de Carlos Lozano de la Torre hace que los jóvenes refrenden su compromiso por ser cada día mejores en el estudio, el deporte y en todas las actividades en las que participan, y sostuvo que Aguascalientes realmente está haciendo su tarea para que México aproveche el bono demográfico para convertirse en un gran competidor en el plano mundial.
Tras el evento protocolario y la entrega de certificados a los 176 egresados de el BachUAA, el Gobernador del Estado obsequió a todos los representantes de esta primer generación los lentes oscuros marca 'Carlos Lozano', mismos que fueron portados con orgullo por los jóvenes.