img

En tiempos donde necesitamos encontrar un reemplazo para nuestro planeta en el espacio, es importante saber cómo afectan los viajes espaciales a nuestro cuerpo y para ello observamos a los astronautas.

Si bien se creía que los efectos eran reversibles, un equipo científico ha descubierto que parte importante de quienes estuvieron en la Estación Espacial Internacional (EEI) presentaban problemas en la vista al regresar.

LOS EFECTOS DE LOS VIAJES ESPACIALES EN LA VISTA.

Ser astronauta no es sencillo, hay que pasar por una serie de pruebas realmente difíciles, entre ellas comprobar que se tiene una visión perfecta, la que al parecer dejaría de serlo una vez que regresan a nuestro planeta. La estadía en la Estación Espacial Internacional y las caminatas espaciales tendrían un efecto secundario que arruinaría las posibilidades de regresar: Un grupo importante de astronautas fueron diagnosticados con miopía, es decir dificultades para ver desde lejos, tras regresar de sus misiones.

Este problema en la vista que obliga al uso de lentes no es casualidad y los científicos de la NASA detectaron que las estadías en el espacio provocan cambios en la estructura del ojo lo que causaría la miopía.

¿CÓMO CAMBIAN NUESTROS OJOS TRAS VIAJAR AL ESPACIO?

En 2005 el astronauta John Phillips tuvo el honor de viajar a la Estación Espacial Internacional y durante su estadía ya empezó a notar problemas en la vista o sea una visión borrosa al mirar objetos que estaban alejados de sus ojos.

Al volver a la Tierra se le diagnosticó miopía y tras una serie de exámenes los médicos que estudian cómo las estadías en el espacio afectan en el cuerpo humano detectaron cambios en sus ojos, los que también están presentes en otras personas que realizaron travesías espaciales.

Si bien los expertos de la NASA no saben bien qué lo causa, la presión dentro del cráneo de los astronautas hace que la parte trasera de los ojos tome una forma más plana empujando la retina hacia afuera.

Los globos oculares también mostraban mini estrías por ese cambio tan rápido y los nervios ópticos también tenían daños.  El 80 % de quienes viajaron al espacio regresan con inconvenientes en la vista o sea con algún grado de miopía.

Una consecuencia que puede ser grave, especialmente cuando se busca que humanos realicen largos viajes y formen colonias en otros planetas, ya que lo que provoca dificultades en la vista también podría causar otros complicaciones aún más graves, por lo que científicos de la NASA trabajan en encontrar la causa y prevenir que esta presión craneal extra ocurra.

 

 

Fuente: batanga.com / Isabel Valenzuela.

The post ASTRONAUTAS PRESENTAN CURIOSOS PROBLEMAS EN LA VISTA. appeared first on Animal Care.