Te has preguntado alguna vez que contienen las momias después de abrir su tumba que ha sido enterrado durante muchos años bajo la tierra, en ocasiones por su propia voluntad, aquí te presentamos las más extrañas e insólitas cosas que uno se encuentra al destapar la tumba de una momia
Las momias son de por sí sorprendentes, pero mucho más pueden serlo las cosas encontradas en ellas.
1.- GENES PARA LA RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS.
En una momia peruana de hace mil años fueron encontrados genes responsables de la resistencia a los antibióticos. El descubrimiento fue sorpresivo, ya que se supone que en esos tiempos no había uso abusivo de antibióticos. Si viviera actualmente, se cree que el cuerpo no sobreviviría ante una infección con los antibióticos disponibles.
2.- CEREBRO BIEN CONSERVADO.
En 2010, científicos rusos rescataron en Siberia el cuerpo de un mamut lanudo fechado hace 39,000 años, que sorprendió por su magnífico estado de conservación. El cerebro también lo estaba, hasta el punto que es el mejor conservado con el que se cuenta entre estos tipos de animales.
3.- CÁNCER DE PRÓSTATA.
Científicos han identificado cáncer de próstata en una momia rusa de 2,700 años de antigüedad y en otra egipcia de 2,250 años, confirmando que el cáncer es una afección muy vieja.
4.- ARSÉNICO.
Investigadores de la Universidad de Chile encontraron altos niveles de arsénico en 14 de 45 momias procedentes de la región de Tarapacá, en el Desierto de Atacama. Es posible que estas personas hayan muerto envenenadas por el arsénico contenido en el agua.
5.- GUSANOS DE LA ESQUISTOSOMIASIS.
La esquistosomiasis o bilharzia es producida por el gusano Schistosoma mansoni. Especialistas de la Universidad de Emory encontraron este trematodo en momias procedentes de dos lugares distintos de Nubia. El hallazgo sorprendió porque no se creía que la enfermedad fuera tan antigua.
6.- HERRAMIENTAS DE REMOCIÓN DEL CEREBRO.
Hace 3,500 años, los egipcios empezaron a remover el cerebro de los cadáveres en proceso de momificación, el cual era extraído poco a poco a través de las fosas nasales. Ya en dos ocasiones los científicos han encontrado herramientas de remoción cerebral dentro de la cabeza de momias. Es como si el cirujano olvidara el bisturí dentro del cuerpo que acaba de operar.
7.- ARTERIAS OBSTRUIDAS.
Un equipo de la Universidad de California realizó tomografías computarizadas a 137 momias de 4 distintas procedencias (Egipto, Perú, Rusia y Norteamérica). En 47 de ellas (el 34 %) encontraron arterias obstruidas, un hallazgo sorprendente por el estilo de vida sano asociado a épocas anteriores.
8.- TIERRA.
El doctor Jonathan Elias, director del Consorcio Akhmim de Estudios de Momias, realizó una tomografía a una momia egipcia de 3200 años de antigüedad y quedó sorprendido al encontrar tierra en la cabeza. La mejor explicación es que probablemente estaban probando distintos materiales en el proceso de momificación.
9.- CÁNCER DE COLON.
El cáncer de colon es el tercer tipo más frecuente y ha sido asociado con el estilo de vida moderno. Sin embargo, parece que también era muy común hace varios siglos, según se desprende de un estudio realizado a 20 momias húngaras de entre los siglos XVII y XVIII.
10.- PENE ERECTO.
El faraón Tutankamón fue momificado con el pene erecto. Se cree que sus embalsamadores simularon la erección para mayor gloria del Rey Tut. El pene erecto era un símbolo del poder de regeneración de Osiris.
Fuente: batanga.com / Alcides González.
The post 10 COSAS QUE SE HAN ENCONTRADO EN MOMIAS. appeared first on Animal Care.