El gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Finanzas y las Oficinas Fiscales mantiene de manera permanente programas de descuentos para personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes así como a jubilados y pensionados, en apoyo a su economía y bienestar familiar.
En el caso de jubilados, pensionados y adultos mayores, los beneficios que se les ofrece son descuentos del 50 por ciento en placas y refrendo; 50 por ciento de descuento en licencia de conducir y del impuesto sobre actos y operaciones civiles.
De igual forma, las personas con capacidades diferentes cuentan con un descuento del 100 por ciento en placas y refrendo 2014. Para ello deberán cumplir con la normatividad vigente que establece el Sistema Integral para el desarrollo de la Familia para su autorización.
Así mismo la Secretaría de Finanzas invita a la ciudadanía a que siga aprovechando los beneficios que ofrece el “Programa Estatal Ponte al Corriente” que condona el 100 % de multas y recargos causados hasta el 31 de diciembre del 2013.
Este programa estará vigente hasta el 30 de junio del presente año y se otorga a los propietarios poseedores de vehículos registrados que estén inscritos o se inscriban en el padrón vehicular del Estado. La ciudadana Brenda Garza beneficiada con este programa se puso al corriente en sus pagos y calificó como de gran beneficio estos apoyos que otorga el gobierno del estado.
“Son de gran ayuda para nosotros porque además de que nos quitan recargos y multas, nos dan plazos de acuerdo a nuestro sueldo lo que nos hace más fácil estar cumpliendo con nuestras obligaciones”, dijo.
Invitó a los contribuyentes a que se decidan y acudan a sus oficinas fiscales, que se informen y conozcan las opciones que pueden encontrar.
“Ponte al Corriente”, brinda otros de los beneficios para los contribuyentes deudores que se ofrecen en las oficinas fiscales en los municipios de la entidad es que podrán solicitar, pagar en plazos ya sea en forma diferida o en parcialidades las contribuciones omitidas de los ejercicios fiscales o anteriores.
Así mismo, quienes hayan celebrado convenios en parcialidades y tengan documentos vencidos, podrán acogerse a los beneficios del programa por el monto del adeudo a liquidar.
Es importante señalar que para poder hacerse acreedores de estos beneficios fiscales, las personas físicas y los representantes legales de las personas morales deberán contar con Licencia de Conducir vigente.
También pueden aprovechar de estos beneficios los trabajadores del Gobierno del Estado, trabajadores de la Sección 30 del SNTE y trabajadores federales que pertenecen al FSTSE.