El Mexibús III, a un año de su puesta en operación para comunicar a los municipios mexiquenses de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, y las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza en el Distrito Federal, ha transportado a más de 23 millones 35 mil usuarios, es decir, un 15.17 por ciento más de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México. Además, ha permitido retirar 2 mil unidades de transporte público irregular en la región.
Es de destacar que, el Mexibús III es operado por Transred y actualmente tiene en operación cuatro servicios: ordinario, exprés 1, exprés 2 y transporte rosa, éste último, con un horario de 4:00 a 1:45 horas de lunes a sábado y domingo de 6:00 a 1:45 horas.Asimismo, tiene 27 estaciones intermedias y dos terminales que cuentan con un sistema de autovigilancia.
Aunado a ello, esta línea de transporte masivo reduce 30 por ciento aproximadamente los tiempos de traslado en los puntos de origen destino Chimalhuacán-Pantitlán, dando como resultado el dejar de emitir 14 millones 557.91 toneladas de gases contaminantes, anualmente.
Con 18.2 kilómetros y 58 autobuses articulados de piso alto y motores a diesel de bajas emisiones contaminantes, el Mexibús III cumplió un año de operaciones el pasado 16 de mayo, y en total ha recorrido 5 millones 98 mil 282 kilómetros.