Más de 500 estudiantes de la Ciudad de México, hicieron un juramento de mantenerse libres de drogas.
Estudiantes de la Escuela Secundaria Manuel Delfín Figueroa de la Ciudad de México, participaron de la capacitación de La verdad sobre las drogas, cuyo objetivo es proporcionar información a los jóvenes sobre que son las drogas y como estas arruinan sus vidas.
Cada 12 segundos un niño con edad escolar experimenta con las drogas ilegales por primera vez; esto es un triste recordatorio de lo extendido que se encuentra el consumo de drogas entre los jóvenes.
Se ha demostrado concluyentemente que cuando a la gente joven se le informa sobre la verdad sobre las drogas, información veraz sobre lo que son las drogas y lo que hacen, las estadísticas de consumo caen en la misma medida. Según señalan las estadísticas, la campaña Por Un Mundo Libre de Drogas ha evitado hasta ahora que medio millón de jóvenes consuman drogas de la calle... o peores.
Los jóvenes fueron ilustrados en lo que es una droga, porque las personas consumen drogas, sus efectos en el cuerpo y en la mente, como destruyen la creatividad así como efectos a corto y largo plazo de algunas de ellas.
El Sr. L Ronald Hubbard escribió: “Las personas que usan drogas no siempre perciben el mundo real que esta frente a ellas” Esto incrementa el riesgo de accidentes causando la muerte o discapacidades físicas por accidentes, entre otros problemas.
Los Jóvenes hicieron un juramento por un mundo libre de drogas, quienes dijeron al unísono la promesa de la Asociación Por un Mundo Libre de Drogas, con la cual se comprometen entre otras cosas a: ayudar a su familia y amigos a estar libres de drogas, trabajar con otros para difundir la verdad sobre las drogas y mostrar a sus amigos que una vida sin drogas es más divertida.
El lema de la Campaña por un mundo libre de drogas es ”El arma más eficaz en contra de las drogas es la educación.”