img

Esta noche la Selección Mexicana disputó el último encuentro en tierras aztecas antes de partir a Estados Unidos para posteriormente viajar a Brasil para disputar el Campeonato Mundial 2014. Con una gran actuación de Miguel Arturo Layún quien fue el autor de dos goles el equipo nacional derrotó por marcador de 3-0 a su similar de Israel para así despedirse de toda la afición mexicana que se dio cita en la cancha del Estadio Azteca.

EL Director Técnico Miguel Herrera decidió incluir entre los once titulares a los americanistas Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún y Oribe Peralta. Los primeros minutos fueron un poco inciertos ya que el cuadro mexicano no lograba establecer un dominio claro pero con el tiempo los nuestros se fueron sintiendo más cómodos en el terreno de juego. Las primeras aproximaciones de los locales llegaron gracias a disparos de larga distancia de Peralta, así como los intentos de Aguilar por la banda.

El tiempo transcurría y México no lograba abrir el marcador hasta que al minuto 43 Miguel Layún disparó de larga distancia, el balón se dirigió directamente a la portería israelí para después colarse hasta el fondo. Con este gol del americanista la Selección Mexicana se fue con mayor confianza al descanso.

Para la parte complementaria los dirigidos por Miguel Herrera saltaron a la cancha con ánimos renovados, el fue sintiéndose ofendido por lo que ya no salía de zona defensiva. El acoso tricolor llegaba por todos lados, Raúl Jiménez quien entró en substitución por Cuauhtémoc Blanco en la recta final de la primera mitad intentó con disparos dentro del área pero sin suerte.

Layún tuvo la virtud de intentar disparar desde diferentes ángulos y al 61 volvió a sacar un escopetazo desde afuera del área, en esta ocasión el portero rival se lanzó de gran manera para evitar el tanto pero a pesar de tocar el esférico éste entró a la portería para el 2-0 nacional. A 5 minutos del final Marco Fabián puso el 3-0 definitivo.

Con este resultado la Selección Mexicana se despide con triunfo de su afición y el próximo sábado 31 de mayo a Ecuador en Texas, E.U.A.