Taekwondo quiere dejar marca en la historia de los juegos olímpicos para México, con un gran apoyo por parte de familiares, amigos y directivos los representantes van a pelear con Mongolia, Congo, Filipinas y fase finales esperanzados en llevar a México, medalla de oro.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco González, afirmó que dado el nivel que llevan los cuatro seleccionados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, están en la posibilidad de subir al podio.
González agregó que desde la cita veraniega de Sydney 2000, cuando el taekwondo ingresó de forma oficial al programa olímpico, México no ha dejado de estar en el podio y en esta ocasión no debe ser la excepción.
"Puedo decir que apuesto por las cuatro categorías conforme al análisis de los entrenadores, esperamos cuatro medallas, el taekwondo no se viene de Río con las manos vacías", expresó.
México está en condiciones de pelear por el podio como en el caso de la sinaloense María del Rosario Espinoza, quien enfrentará a una competidora de Filipinas, lo que augura un buen inicio.
Expuso que el caso de Carlos Navarro saldrá en su primer duelo ante un libanés, Saúl Gutiérrez ante Mongolia e Itzel Manjarrez ante Congo, y aunque los rivales se ven en teoría sin complicaciones, en Juegos Olímpicos, todo puede suceder.
Redacción Aym Sports
No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv