img

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz; los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional, y diversos líderes de izquierda acordaron crear un frente amplio durante los próximos seis años para combatir los excesos del autoritarismo, así como prácticas corruptas y clientelares del pasado.

Luego de una reunión privada, realizada esta tarde, también convinieron fortalecer la democracia, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, lo cual irá más allá de la Reforma Laboral.

“La decisión es fortalecer y perpetuar un acuerdo político de gran calado para constituir un frente de largo plazo (…) y que esperemos que se mantenga en una visión integral de los partidos que la conforman en ambas Cámaras”, dijo Madero.

En el caso de la Reforma laboral, el líder nacional del PAN aclaró minutos antes del encuentro que no se trata de un bloque antiPRI, por el contrario Acción Nacional quiere construir una mayoría que le dé los votos suficiente para aprobarla completa.

“Espero que exista la responsabilidad en la Cámara de Diputados para poder valorar que más allá de que es una iniciativa preferente, se trata de una iniciativa prioritaria. Es una reforma urgente para nuestro país para impulsar los empleos, pero también para impulsar la democracia”, resaltó.

Madero Muñoz puntualizó que al presidente electo Enrique Peña Nieto siempre le han solicitado que asuma una posición con respecto a los temas de democracia y transparencia sindical, sobre todo porque el PRI, partido que lo postuló, tiene posturas disímbolas.

Al encuentro acudieron por parte del PAN, el dirigente nacional Gustavo Madero; los coordinadores en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, en el Senado; Ernesto Cordero; y el diputado Jorge Villalobos.

Por parte del PRD, el dirigente nacional Jesús Zambrano; el coordinador de los Senadores, Luis Miguel Barbosa; de los Diputados, Silvano Aureoles; así como los senadores Alejandro Encinas; Manuel Camacho, Dolores Padierna; Alejandra Barrales; Raúl Morón y los diputados Socorro Ceseñas, Miguel Alonso Raya; y el diputado del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.

Artículo publicado en Partido Acción Nacional (PAN)