Con su programa Juntos Equipemos Nuestra Escuela, Fundación Mesco recibe de Directores su experiencia con este programa y los beneficios que trae el participar como escuela.
A través de los años, Fundación Mesco ha logrado tener un lugar como asociación de ayuda a las escuelas de México y ha logrado pactar con los padres de familia, directores y maestros un plan para poder mejorar los planteles educativos que a través de los años han carecido de un mantenimiento real y que sea de beneficio para los alumnos y tengan una mejor comodidad.
Este plan nace precisamente por la necesidad urgente de tener mejores escuelas, mejores instalaciones y mejor educación, es una gran parte del país que carece de una educación digna.
Si bien es cierto, el apoyo no ha sido muy notable de parte de las autoridades correspondientes y en parte es entendible ya que son muchos los recursos que se necesitan para ese tipo de ayuda.
Fundación Mesco invita a todos los padres de familia, y todos quienes participan en las escuelas como autoridad a que primero conozcan de que se trata el programa "Juntos Equipemos Nuestra Escuela" y poder a través de él, emprender un proyecto de mejora de la escuela que sea de carácter agente, como reparación de baños, vidrios rotos, sillas, mesas, laboratorios, accesorios deportivos, etc...
Juntos Equipemos Nuestra Escuela implementa este programa con material y recursos para trabajar y que es comprobado y garantizado a través de estos años para que la escuela no tenga que hace una planeación o estrategia o algún tipo de inversión, sino que al contrario, ni escuela, ni directores, ni padres de familia invertirán alguna cantidad de dinero para emprender este programa, ya que es un programa voluntario y que debe ser aprobado por los padres de familia y directores en mutuo acuerdo y con la meta de mejorar ciertas áreas del plantel que se necesiten.
La dinámica es muy sencilla y que involucra a todo el plantel para unos resultados mayores, siempre y cuando el padre de familia aprueba la participación de su hijo.
Los resultados han sido satisfactorios, y en este espacio presentamos algunos de los testimonios de parte de la dirección y padres de familia quienes han visto el resultado positivo:
Escuela Primaria Lauro Aguirre: Santa Catarina, Nuevo León
"Por medio de la presente el C. Director de la escuela arriba mencionada, le informa que el ejecutivo colaborador independiente de la Fundación Mesco, tuvo un desempeño favorable dentro de la actividad que se desarrolló en la institución a mi cargo, de lo cual quedaron satisfechos toda la comunidad escolar".
Por lo tanto esperamos vernos favorecidos para volver a participar en un futuro.
Kinder/Jardín de Niños Manuel José Othon: Escobedo, Nuevo León
"La que suscribe la Profesora, directora del Jardín Manuel José Othon, me dirijo a ustedes de la manera más atenta para saludarlo y a la vez agradecerle el apoyo proporcionado con las actividades que usted dirigen.
Todo lo anterior se les notifica para los usos y fines legales a que hubiere lugar y sin otro por el momento, hago propicia la ocasión para reiterarles el más cordial de mis saludos".
Escuela Primaria Francisco Javier Mina: Monterrey, Nuevo León
"Por medio de la presente la que suscribe, Directora de la escuela Primaria Francisco Javier Mine hace constar que la labor realizada en el mes de febrero del presente año, se llevó a cabo de forma correcta, por el representante de la fundación, entregó y realizó el control de la venta de planillas logrando una respuesta muy positiva entre los padres de familia de nuestra escuela.
Agradecemos a la Fundación Mesco dichos proyectos de participación por despertar el interés de colaborar en las mejoras de nuestra escuela".
Cada vez son más las escuelas que se unen a este programa y cosechan resultados muy favorables y sobre todo de buenas noticias, las cuales nuestro país necesita urgentemente para no perder los valores de tener unas escuelas dignas y de calidad.
Si desea conocer mas acerca de esta Fundación Mesco, entre a www.fundacionmesco.org