Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Un nuevo SEO para nuevos hábitos

Elogia recomienda optar por una estrategia de SEO que responda a la creciente tendencia de hacer búsquedas por comandos de voz y al incremento de uso de dispositivos móviles. Recomienda apostar por el long tail y keywords más precisas, que sean menos competidas y que comprendan profundamente al cliente prospecto

Publicado en Ciudad de México el en Comunicación, Marketing, E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Elogia

El Internet está cambiado debido al acelerado crecimiento de búsquedas en dispositivos móviles (celulares y tablets). Por si fuera poco cada vez son más sitios de Internet compitiendo por la atención de los internautas. Las estrategias habituales de SEO resultan obsoletas por lo que hay que replantearlas teniendo en cuenta estas nuevas formas de búsqueda. Con esta finalidad Elogia, ha realizado un whitepaper con consejos para definir una estrategia SEO correcta que garantice que los sitios web aparezcan en los primeros resultados de búsqueda.

“Las búsquedas long tail cada vez son mayores debido a la nueva forma en la que deseamos encontrar contenido. Todo se debe principalmente al uso que le damos actualmente a los dispositivos móviles. Este año (2016) Google Barometer publicó que el 66% de la población mexicana tiene acceso a celulares y tablets, aumentando asimismo las búsquedas de voz, por lo que el trabajo SEO se tiene que centrar en términos más largos y naturales con una orientación local, respondiendo a las preguntas que los usuarios realizan en sus dispositivos.” Apunta Alex Furquet, Seo Manager en Elogia.

La mayoría de las empresas posicionan diariamente palabras clave con el fin de que éstas lleven tráfico a sus páginas de Internet. Con la creciente tendencia a hacer búsquedas en celulares es importante entender al usuario para saber qué palabras clave se deben utilizar y así destacar entre el resto de las páginas que están compitiendo por la atención de los internautas. Elogia en su whitepaper nos da las siguientes recomendaciones: apostar por el long tail, adaptarte a tus clientes y conocer la frecuencia de búsqueda de las keywords que te interesan.

El long tail es vital para lograr un buen posicionamiento dentro de los buscadores. En general, si en nuestra elección de keywords optamos por palabras sencillas, tendremos mucha competencia de otros sitios web que también las están utilizando para generar tráfico hacia sus páginas. Es por esto que la clave es usar una lista con más de una keyword que tengan menos búsquedas que la palabra principal, y que combinadas, pueden darte un mejor posicionamiento. “Muchos pocos hacen pocos muchos. Entonces aunque uses palabras que son menos buscadas te darán más posibilidades de posicionamiento en los primeros lugares. Si vas añadiendo otras keywords dentro de distintas páginas de tu web obtendrás un long tail exitoso.” Comentó Furquet.

Para posicionar mejor cada una de las páginas de tu web la clave es entender al internauta y cómo realiza las búsquedas. Desde comprender que migró a una plataforma móvil y con comandos de voz hasta imaginar el juego de palabras que elegirá para localizar tu producto para esto es vital analizar la frecuencia de búsqueda de las keywords que te interesan. Puedes consultar aquí el Whitepaper y definir tu propia estrategia SEO.

Acerca de Elogia

Agencia digital especializada en eCommerce marketing, perteneciente al Grupo @VIKO, experta en entender, atraer y retener clientes en el entorno digital, con departamentos especializados en Market Intelligence, Outbound e Inbound Marketing.

Con más de 15 años de experiencia y un equipo de más de 70 personas en Barcelona, Madrid, Vigo y Ciudad de México. Elogia cubre todo el ciclo de vida de un cliente en el entorno digital, desde la fase de captación hasta la fase de fidelización.


Más información: http://elogia.net/

Datos de contacto

Iria Casal

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas