Con una superficie total de 45 mil metros cuadrados, la recién estrenada sede de Siemens en Múnich, Alemania, es una estructura vanguardista que cumple con las más estrictas normativas ambientales
La estructura está categorizada como edificio inteligente ya que satisface los estándares de sostenibilidad más altos del mundo.
Construida en tan solo tres años, la nueva sede central cuenta con múltiples zonas para reuniones informales o espacios recogidos donde trabajar sin distracciones. Es una instalación flexible ideada según las necesidades de los empleados, que tiene el objetivo de facilitar la comunicación.
La estructura está categorizada como edificio inteligente ya que satisface los estándares de sostenibilidad más altos del mundo incluyendo, por ejemplo, la tecnología LEED y el sello platino del sistema de certificación DGNB.
Cuenta con las siguientes características:
Abastecimiento energético: Usa la energía proveniente de fuentes renovables y, además, se ha instalado en el techo un sistema fotovoltaico de gran alcance.
Tecnología HVAC: Las tecnologías de calefacción, ventilación y aire acondicionado operan con la ayuda de una losa de cimentación que enfría el edificio en verano y ayuda a calentarlo en invierno.
Construcción sostenible: Para la construcción, se han empleado únicamente materiales con bajo contenido de sustancias nocivas dando preferencia a los materiales de origen local.
Por si fuera poco, el edificio también fomenta hábitos de movilidad sostenible entre los empleados, la oficina ha sido equipada con 21 plazas de aparcamiento con estaciones de recarga para coches eléctricos y con un aparcamiento de hasta 200 bicis de capacidad.
La entrada Alemania sobresale con edifico más inteligente y vanguardista aparece primero en Teorema Ambiental.