img

Integrados en grupos, junto con expertos en economía del comportamiento y del tema de residuos sólidos, buscarán entender, estudiar y mejorar el comportamiento humano

El Detonatón, es un proyecto en el que 30 jóvenes de educación superior, inscritos previamente vía Internet, desarrollarán en equipo una propuesta de cambio conductual, para lograr una adecuada separación de residuos en su plantel.

Este proyecto es organizado por Plataforma Integral de Desarrollo Sustentable (Pides, AC), en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, NUDO, ImpactHub México DF y el Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento, y es una iniciativa en el marco del Sistema de Administración Ambiental.

La intención es replicar este proyecto en escuelas de educación básica y media superior. Por ello, mediante el proyecto Escuelas Bajas en Emisiones (ASI) se evaluarán las acciones implementadas en cada una de las instituciones y su impacto ambiental.

La convocatoria para participar en el Detonatón, está enfocada a estudiantes o egresados de las carreras de economía, psicología, sociología o antropología, con interés en problemáticas sociales, especialmente en la economía del comportamiento.

Integrados en grupos, junto con expertos en economía del comportamiento y del tema de residuos sólidos, buscarán entender, estudiar y mejorar el comportamiento humano por medio de la toma de decisiones.

El equipo ganador será el que aporte las ideas más creativas e innovadoras, y sus integrantes recibirán dispositivos electrónicos y membresías de Impact Hub (organización internacional dedicada a impulsar proyectos de impacto social) para participar en sus talleres, eventos internos o tener acceso a sus instalaciones para desarrollar otros proyectos.

 

 

Fuente: Teorema Ambiental

La entrada Estudiantes proponen soluciones a residuos sólidos aparece primero en Teorema Ambiental.