El Sistema DIF Chiapas asume su compromiso de procurar el bienestar de las familias chiapanecas, por ello continúa impulsando la “Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataratas” donde se han atendido a cerca de 12 mil personas con la finalidad de diagnosticar algunos padecimientos oculares y evitar la pérdida de la visión, especialmente por cataratas.
La Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, hizo hincapié que gracias a los esfuerzos de dependencias estatales e instituciones de Salud, se da cumplimiento al Programa de Salud Visual que tiene como principal objetivo acercar servicios de oftalmología a la población para prevenir enfermedades que dañen la visión y por ende, causen ceguera.
Actualmente, cerca de 12 mil personas de diversos municipios han asistido a la revisión oftalmológica que se realiza en la Unidad Móvil equipada con aparatos de alta tecnología, útiles para dar una atención médica confiable y certera.
En este contexto, más de mil 100 personas fueron diagnosticadas con cataratas y se sometieron a otros análisis para determinar su estado de salud en general, para posteriormente, ser intervenidos quirúrgicamente. Además, se realizaron exitosamente 10 trasplantes de córneas.
Dicho proceso fue sin costo alguno, gracias al convenio que tienen el DIF Chiapas en coordinación con la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y el IMSS-Oportunidades.
Las personas interesadas en la revisión médica pueden llegar los días jueves y viernes al Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas, ya que la Unidad Móvil será instalada de 9 a 15 horas.
El DIF Chiapas, encabezado por Leticia Coello de Velasco, focaliza en el rubro de Salud diversas acciones en beneficio de los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y emergencia, con el principal objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.