• El gobernador Manuel Velasco encabezó la colocación de la primera piedra de este nosocomio • Se contempla una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos para la construcción y equipamiento
Durante la colocación de la primera piedra que pone en marcha el proyecto de construcción del Hospital Básico Comunitario en el municipio de Berriozábal, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que esta obra beneficiará a 70 mil familias de este municipio.
Velasco Coello agregó que para su edificación y equipamiento se contempla una inversión aproximada de 50 millones de pesos, con la finalidad de ofrecer mejores instalaciones y servicios médicos a más habitantes.
“Aquí se van a invertir cerca de 50 millones de pesos entre la construcción de la obra física y en el equipamiento de este hospital que es sólo para Berriozábal; para las mujeres y los hombres de este municipio. Es para que ustedes puedan tener una mayor atención en los servicios integrales de salud”, destacó.
Acompañado de Carlos Eugenio Ruiz Hernández, secretario de Salud; Alder Zepeda Valencia, presidente municipal de Berriozábal; autoridades federales, estatales y municipales; así como, de familias beneficiadas, el Gobernador señaló que con la construcción de este hospital se atiende una de las demandas más sentidas de las y los habitantes de Berriozábal, durante los últimos 20 años, al tiempo que se eleva gradualmente el índice de desarrollo humano y, por ende, el bienestar social de la población.
En este contexto, el mandatario estatal precisó que uno de los principales retos de su gobierno es lograr una cobertura universal en salud, por ello se acerca a las familias de los 122 municipios los servicios básicos en este rubro, mediante una infraestructura hospitalaria moderna, con mujeres y hombres preparados y especializados, donde se privilegie el respeto y la calidad humana para atender y cuidar la salud de toda la población.
Asimismo, subrayó que actualmente existe un trabajo interinstitucional entre su gobierno, el Gobierno Federal y ayuntamientos para delinear acciones, sumar esfuerzos y recursos para diseñar e instrumentar políticas sociales a favor del cuidado y el respeto de los derechos básicos de las familias a una vivienda digna, a la educación, al deporte, a empleos mejor remunerados, y de manera especial, contar con acceso a la salud.
Velasco Coello enfatizó que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para entregar más y mejores opciones que garanticen el cuidado y la salvaguarda de la salud de las familias, al tiempo de explicar que en las diferentes regiones ya se realizan acciones que anteponen la prevención como un eje fundamental para elevar los indicadores de salud y calidad de servicios.
Por su parte, el Presidente de Municipal de Berriozábal dijo que con la consolidación de esta magna obra se logrará garantizar la capacidad de los servicios de prevención y diagnóstico oportuno, mediante espacios adecuados de atención y cuidado de la salud de la población.
En otro momento el mandatario agradeció la solidaridad y la sensibilidad del Arquitecto Luis Orantes quien realizó la donación del terreno para la ejecución de esta obra, y refrendó su compromiso para continuar trabajando en acciones que permitan modernizar, rehabilitar y construir más infraestructura hospitalaria en la entidad.