Aprovechar el potencial de la tecnología en la Nube es una de las grandes prioridades de muchas empresas, pero para lograrlo requieren la asistencia de un socio confiable

Amazon Web Services (AWS) permite crear sitios web escalables y de alto rendimiento, con un amplio abanico de servicios orientados a las aplicaciones web modernas. El Soporte Fanático de Rackspace ofrece las herramientas, conocimientos, administración de aplicaciones y apoyo operativo a los clientes en la Nube de AWS. Hemos trabajado con Rackspace desde 2004, y la compañía posee una reputación comprobada de entregar el nivel más alto de calidad en el servicio al cliente", asegura Jonathan Issler, director de Tecnología Operativa de Infosnap.

Rackspace ofrece dos servicios que se adaptan a las necesidades de las empresas: Navigator.- Para clientes que desean mantener un control operativo exclusivo, pero se benefician con las herramientas y conocimientos de Rackspace. Aviator.- Para clientes que desean que Rackspace administre por completo sus ambientes de AWS.

Nuestra misión es ofrecer el mejor servicio al cliente y conocimientos de expertos sobre las principales tecnologías del mundo, y observamos una demanda sustancial de clientes que quieren utilizar AWS para aplicaciones de misión crítica", precisa Jeff Cotten, Vicepresidente Senior de Multi-Cloud & Fanatical AWS. La oferta combina la automatización, tecnología y conocimiento humano para entregar servicios continuos de arquitectura, gestión, seguridad y operaciones 24 horas, los 365 días del año, con el respaldo de ingenieros y arquitectos certificados por AWS.

Aprovechar el potencial de la tecnología en la Nube es una de las grandes prioridades de muchas empresas. Aprovechar el potencial de la tecnología en la Nube es una de las grandes prioridades de muchas empresas. Para las empresas, la innovación ya no es deseable, es una obligación. Las empresas que logran posicionarse en el tercer nivel de innovación pueden incrementar su rentabilidad hasta en un 30%, sostiene Jorge Gil Infantes, director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC.

Existen diferentes niveles de rentabilidad de acuerdo a cuán innovador es una empresa: 1) el crecimiento de una empresa es vegetativo, no hace nada y su mercado crece hasta un 4%; 2) la compañía crece con mejoras operaciones y reingeniería de procesos; 3) la empresa tiene a la innovación como parte de su ADN y su rentabilidad pueden alcanzar hasta el 30%. "En innovación es donde puedes multiplicar (la rentabilidad). Puedes hablar de 25% a 30%, por lo menos, y puedes abrirte a nuevos mercados. No solo estás ganando mucho más sino que estás ganando nuevos mercados", indica Gil Infantes.

Sectores No solo las empresas de tecnología son las destinadas a innovar. Cada vez más, sectores tradicionales fusionan sus métodos tradicionales con soluciones tecnológicas. "Cada rubro, cada tamaño de empresa, debe encontrar su forma a adaptarse al momento que estamos viviendo", manifiesta en catedrático de la UPC. En el sector público, la innovación tampoco es ajena.

"Los Gobiernos están regresando a la actividad económica a través de la innovación y el emprendimiento. Las APP son muy saludables para esto (…) Las instituciones educativas también tienen una responsabilidad muy grande", señala. "Las empresas no deben solo adaptarse porque adaptarse es viene la ola, se suben y lo más probable es que la ola se los coma. Más que adaptarse, ellos deben adelantarse y proponer sus propias innovaciones", expresa Gil.

 

El contenido de esta nota fue publicada por elheraldoslp.com.mx