Los huesos fueron descubiertos en una cueva de Swartkrans, sitio prehistórico y paleoantropológico considerado cuna de la humanidad
El cáncer es una enfermedad mucho más antigua de lo que se estimaba, esto revela la evidencia encontrada en un hueso fosilizado de homínido que data de hace 1.7 millones de años, sostiene un artículo publicado en la revista South African Journal of Science.
Los huesos fueron descubiertos en una cueva de Swartkrans, sitio prehistórico y paleoantropológico considerado Cuna Patrimonio de la Humanidad, cerca de Johannesburgo, y pertenecen a los primeros seres humanos, Homo ergaster o Paranthropus robustus.
Previamente se han detectado tumores en restos óseos como en un Neandertal de Croacia, los cuales caminaron por la Tierra hace alrededor de 120 mil años, que es uno de los más antiguos.
Por lo general se asume que el cáncer es una enfermedad de la sociedad moderna, sin embargo los investigadores descubrieron evidencia fósil que sugiere lo contrario pues confirmaron la presencia de un tumor maligno en el hueso de un dedo del pie de un homínido.
Fuente: Notimex, imagen
La entrada Descubren cáncer en hueso fosilizado de hace 1.7 millones de años aparece primero en Teorema Ambiental.