La Contralora del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Gilda Cavazos Lliteras, hace un llamado recordatorio a los más de 3 mil 600 funcionarios públicos obligados a presentar la declaración anual de situación patrimonial, para que acudan a sus órganos de control y cumplan con esta obligación.

Lo anterior dijo, con fundamento en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

“Con transparencia y rendición de cuentas, los funcionarios públicos, contribuimos con el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la construcción del Tamaulipas que Todos queremos”, expresó la funcionaria.

Explicó que será hasta el próximo 28 de febrero del presente año, cuando la Contraloría Gubernamental, finalice la recepción de las declaraciones de los funcionarios públicos con nivel Jefe de Departamento y niveles superiores de todas las secretarías, dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal, así como de funcionarios de los 43 municipios de Tamaulipas.

“Con este documento el cual tiene un carácter de confidencial, es un medio para obtener y mantener actualizada la información patrimonial de los servidores públicos, de tal manera que a nosotros como Contraloría, nos permita conocer los elementos de juicio sobre la razonabilidad que guarda la evolución del patrimonio de los servidores públicos”, finalizó Gilda Cavazos Lliteras.