La mayor parte del tráfico de un sitio web proviene de los buscadores. Uno de los más utilizados es Google

A partir de su algoritmo se identifican las páginas más relevantes para el usuario, de forma que al ingresar una búsqueda éstas sean las primeras en aparecer.

Existen formas pagadas para subir la posición de un sitio; sin embargo, de forma orgánica se puede hacer gran parte de la labor sin invertir dinero. Aquí algunas recomendaciones:

1. Ingrese títulos llamativos y relacionados con sus libros. Recuerde que puede hacer pruebas para ver qué funciona mejor.

2. Haga una búsqueda en Youtube y Google para encontrar los términos frecuentes que utilizan los usuarios. Tal vez las palabras que usted utilizaría son "Libros de historia", pero sus lectores ingresarían "Libros sobre la revolución mexicana". A partir de los términos frecuentes, intente mencionarlos dentro de sus entradas del sitio o blog.

3. Mientras que en redes sociales el contenido audio visual tiene mucho peso, en el caso de un sitio o blog, el texto es mucho más importante. Esto se debe a que los buscadores identifican caracteres. Al momento de escribir el post de un blog, utilice por lo menos 250 palabras.

4. Publique contenido con frecuencia. Si su contenido es estático, su sitio corre el riesgo de ser categorizado como irrelevante. Es importante incluir información novedosa.

5. Asegúrese de que su sitio es responsivo. La mayor parte del tráfico de un sitio viene de los dispositivos móviles (tabletas o celulares). Es muy importante que su sitio web o blog se pueda adaptar a las diferentes versiones de pantallas. Revise con su programador que el sitio tenga esta funcionalidad.

6. Cuando suba imágenes al sitio revise que estén nombradas correctamente. Los buscadores no leen imágenes pero sí texto. En lugar de subir una imagen llamada FOTO1, ingrese un título mucho más descriptivo como PREMIO_NOBEL_2011.

 

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