Al parecer los gobiernos que participan en los juegos olímpicos se benefician del medallero de sus delegaciones, los países que no participaron se han quedado con las ganas de aportar un beneficio a sus finanzas en dichos países, por lo contrario las delegaciones que participan favorecen la economía de su país dándoles un auge a la economía existente, dependiendo el caso de cada país
Es un hecho que la federación rusa se verá afectada en el número de medallas que podría ganar en los Juegos Olímpicos de Río, debido a que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió dejar fuera a 68 competidores de esta nación.
Por esta razón será difícil que se posicione dentro de las naciones con el mayor número de preseas ganadas.
En el estudio Modelling Olympic Games, de PwC, se estima que aquellos países con mayor población y riqueza económica serán los más beneficiados en cuanto a la obtención de medallas.
Estados Unidos podría conseguir 108 preseas y China 98, mientras que el tercer lugar de la clasificación lo disputarían Rusia y Gran Bretaña.
Cabe resaltar que el análisis se hizo antes de que la IAAF tomara su decisión sobre la delegación rusa.
En el documento también se destaca los casos de Kenia y Jamaica. Estos dos países, que no tienen grandes poblaciones ni riquezas, suelen subir de buena forma en el medallero después de la mitad de los juegos cuando arrancan las competencias de atletismo, donde destacan en las pruebas de velocidad y distancia.
Por ello se proyecta que alcancen 11 y 10 medallas Kenia y Jamaica respectivamente. Mientras tanto, el anfitrión Brasil seguro tendrá una mejor actuación que en Londres 2012, y terminará la justa con un total de alrededor de 25 medallas.
El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx