img

El gobernador Javier Duarte de Ochoa activó este miércoles el Comité Estatal de Emergencias para que dé seguimiento, de manera permanente, a la evolución de la Depresión Tropical Boris.

Al presidir la Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en Sala de Banderas, el mandatario estatal aseguró que Veracruz está preparado con acciones que previenen y disminuyan cualquier riesgo.

Ante los integrantes del Consejo, que convoca a representantes de las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja y todas las dependencias estatales, Javier Duarte reiteró que la protección civil es un asunto de todos y a todos corresponde reducir el riesgo de desastres.

Asimismo, dijo que esta reunión responde al compromiso que se tiene de velar por la seguridad de todos los veracruzanos.

Tras recordar que la Tormenta Tropical Boris se degradó hoy a Depresión Tropical, el Gobernador señaló que ningún esfuerzo será escatimado para cuidar a las familias, en especial niños y adultos mayores.

Señaló que ahora la principal preocupación es la formación de un Disturbio Tropical que está centrado en el suroeste del Golfo de México, el cual, según los pronósticos, ganará fuerza en los siguientes días, exponiendo a la entidad a inundaciones en las partes bajas y deslaves en las zonas altas.

“Debemos estar listos y preparados para esta temporada, y subrayar que los pronósticos hablan de una intensificación de las lluvias, vientos y tormentas eléctricas en los próximos días”, expresó.