Con certificación ISO 9001-2008, equipo de vanguardia y personal capacitado, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Xalapa garantiza y demuestra su empeño para proteger a los ciudadanos.
Lo anterior lo expresó este miércoles el director del C4, Arturo Montes de Oca Romero, durante la inauguración de la modernización de sus instalaciones.
El servidor público señaló que estas acciones implican el crecimiento de los espacios para atender a la ciudadanía, informando que dicho centro recibe hasta tres mil llamadas diarias.
También informó que en total se cuenta con 274 cámaras en diversas ciudades de la entidad, las cuales serán vigiladas por 400 servidores públicos en cuatro turnos, a los cuales catalogó como profesionales y confiables ya que recibieron capacitación por parte de la Policía Federal en la ciudad de México.
“Tenemos capacidad técnica para monitorear todas las cámaras del estado, aunque cada subcentro ya es independiente, si se tuviera alguna falla, cualquiera de los que están en el estado puede asumir el control”, añadió.
“Nos han proporcionado software y hardware para este trabajo. Tenemos un cuerpo preparado y la remodelación dará más oportunidad de cuidar y atender a los veracruzanos”.
Finalmente, hizo un llamado a la población a colaborar con la eficiencia y efectividad de este centro, haciendo un correcto uso de los servicios que presta en sus líneas telefónicas 066 y 089.