img

Mantiene la parte patronal apertura al diálogo con Sindicato: Ramírez Chávez. Se hizo un ofrecimiento a los representantes de la base trabajadora con la resolución de la mayoría de los puntos planteados en el pliego petitorio. Se espera llegar a un acuerdo con la parte sindical, gracias a la aportación del Gobierno del Estado de 3 millones de pesos.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Felipe Ramírez Chávez, expuso que continúan las gestiones que permitan resolver los problemas financieros del subsistema.

En aras de sustentar las demandas de los sindicalizados, desde las 17:00 horas del 3 de junio, se hizo un ofrecimiento a los representantes de la base trabajadora con la resolución de la mayoría de los puntos planteados en el pliego petitorio.

Con una aportación de Gobierno del Estado, de aproximadamente 3 millones de pesos, el Director General del Colegio dijo que espera resolver la mayor parte de las peticiones formuladas por el Sindicato.

Todo lo anterior, con el respaldo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Finanzas, lo que ha permitido mantener una apertura al diálogo permanentemente desde la parte patronal.

En conferencia de prensa, el Director General del Subsistema dijo que nunca ha dejado de reconocer que existen incumplimientos de 2012 y 2013, pero que no se han liquidado por la grave situación financiera que presenta el Colegio de Bachilleres.

Expuso que se tiene la disposición de pagar los 150 mil pesos que corresponden por revisión de contrato, 120 mil pesos por gastos administración, y 100 mil pesos para la celebración del Aniversario de la Fundación del Sindicato.

Ramírez Chávez dijo que también se tienen las condiciones para pagar los compromisos de 2012 y 2013, así como la revisión planteada con encargados de orden, sueldos de secretarias de directores, jefes de área, laboratoristas y encargados de orden, así como nuevos ingresos al ISSSTEZAC.

Otros rubros en posibilidades de sanearse responden al pago de apoyos para lentes y guardería; en general "para cumplir con el compromiso que se asumió con los docentes en 2012 y 2013", sostuvo el director.

Indicó que las peticiones hechas por el Sindicato que no se podrán cumplir son las recategorizaciones de administrativos, debido a que se violentaría la Ley del Servicio Profesional Docente; lo mismo sucede con la exigencia de los años sabáticos.

Finalmente, apeló a la buena disposición del Sindicato para resolver el conflicto, porque el Colegio de Bachilleres de Zacatecas, con el respaldo del Gobierno del Estado, puede cumplir la mayoría de las condiciones.