Derivado de la ejecución de operativos para verificar que los establecimientos comerciales cumplan con lo que marca la ley y brinden de esta forma un servicio de calidad a sus usuarios, el pasado fin de semana la Dirección de Fiscalización en Benito Juárez realizó la clausura temporal de las áreas de bebidas alcohólicas los casinos “Dubai Palace” y “Caliente”, por incumplimiento en el pago de horas extraordinarias.

El director de la dependencia, Raymundo López Martínez, detalló que se aplicó la multa correspondiente a 500 salarios mínimos y desde el sábado pasado, los representantes legales de la primera empresa acudieron para ponerse al corriente y de esta forma reiniciar sus operaciones correspondientes, mientras que se espera lo propio de la segunda empresa privada.

Indicó que en coordinación con la Dirección de Ingresos, se ejecuta la revisión de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, para constatar el cumplimiento puntual de sus impuestos, dentro de los cuales hay 100 empresas aún pendientes por dicho procedimiento.

Raymundo López explicó que cada contribuyente que solicita el horario extraordinario para la venta de este tipo de bebidas, debe hacer su pago dentro de los primeros cinco días de cada mes, de lo contrario, se realiza la revisión y se procede de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

Precisó que el 01 de marzo es el último día para que los contribuyentes renueven sus licencias de funcionamiento, por lo que se seguirán revisando de manera periódica los documentos que deben cumplir cada uno de los negocios que deben mantenerse al día.

Cabe mencionar que a la fecha, la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez ha realizado la clausura temporal de más de 215 establecimientos, que no contaban con licencia de funcionamiento, o que han incurrido en alguna falta al reglamento correspondiente y no han acudido a revisar su situación en materia de trámites.

Descargar Boletín

Descargar Galería